Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Femicidios en San Luis
Por Red Eco Alternativo - Sunday, Mar. 26, 2017 at 1:56 PM

Sábado 25 de marzo de 2017 | La Colectiva Feminista de San Luis, denunció los femicidios de Florencia Di Marco y Tamara Olguín y la ausencia de políticas integrales de prevención y erradicación de la violencia de género.

Femicidios en San Lu...
femicidios_1.jpg, image/jpeg, 492x648

En un comunicado dado a conocer este viernes 24 de marzo, 41 aniversario del golpe de Estado cívico-militar genocida, expresó:

La Colectiva Feminista de San Luis, acompaña la convocatoria para las 18 hs de la tarde de hoy en la esquina de Pringlés y Rivadavia ante el femicidio de Florencia Di Marco , y denuncia:

-Que en la provincia de San Luis hubo dos femicidios (Florencia Di Marco y Tamara Olguín, embarazada de 4 meses) en 48 hs y las políticas integrales para la prevención y erradicación de las violencias contra las mujeres sigue siendo inexistente.

-Que ante la desaparición de una de nosotras, es habitual suponer que "escapamos y estamos de paseo" perdiendo valiosas horas de búsqueda que podrían revertir desenlaces fatales.

-Que el protocolo ante la desaparición de una de nosotras debería activar un mecanismo de búsqueda y alerta inmediata, incluyendo policía, grupos especiales, justicia y medios de comunicación.

-Que los organismos estatales minimizan la situación sino hasta que toma entidad pública, y recién ahí, profundizan la importancia por un motivo netamente publicitario .

-Que ante éstas situaciones claves es inexistente la presencia inútil de la secretaria de la mujer #NiUnaMenos.

-Que el tratamiento del tema, en la mayoría de los casos, por medios de comunicación y opinión pública apunta a investigar y juzgar a la víctima en vez de los victimarios y que, en su mayoría, el tratamiento es superficial, sensacionalista revictimizando a las mujeres asesinadas.

-Que se implementan términos como : "enfermo", "bestia", "animal", entre otros, para no visibilizar que son hombres sanos educados en el patriarcado quienes entienden que las niñas y mujeres somos un producto de su propiedad y por eso es que hacen lo que quieren con nosotras.
-Denunciamos, repudiamos, nos indignados y nos movilizamos.

Porque el grito de VIVAS NOS QUEREMOS hoy más que nunca, debe ser de TODAS.

Colectiva Feminista San Luis

agrega un comentario