Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Apoyo a cooperativistas del Hotel BAUEN
Por Red Eco Alternativo - Sunday, Mar. 26, 2017 at 2:08 PM

Viernes 24 de marzo de 2017 | En el marco de la campaña para revertir el veto presidencial a la expropiación de la cooperativa BAUEN, trabajadores del hotel autogestionado se reunieron en el Congreso con legisladores nacionales referentes de diversos bloques parlamentarios.

Apoyo a cooperativis...
bauen_legisladores.jpg, image/jpeg, 648x432

Durante el encuentro los cooperativistas elaboraron un plan de trabajo con diputados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Frente para la Victoria, Bloque Justicialista, Peronismo para la Victoria, Partido Solidario, Libres del Sur y Proyecto Sur-UNEN.

Es con el objetivo de ratificar en las cámaras Alta y Baja la ley que determina la expropiación y declara de utilidad pública el edificio y las instalaciones del hotel, norma que fue sancionada con un amplio respaldo de diversas fuerzas políticas en noviembre pasado y luego vetada por el presidente Mauricio Macri.
Cabe recordar que tras la medida del Ejecutivo, la jueza Paula Hualde, al frente del Juzgado Comercial N° 9, envió a los trabajadores del hotel una notificación en la que se dispone el desalojo por la fuerza pública del inmueble, con un plazo tope el día 19 de abril.

De la reunión participaron, entre otros, Héctor Recalde, Carlos Heller, Victoria Donda, Myriam Bregman (MC), Leonardo Grosso, Rubén Miranda, Juan Carlos Junio (MC), Alcira Argumedo, Néstor Pitrola, Lucila De Ponti, Pablo López, Araceli Ferreyra, Silvia Horne y Soledad Sosa. Previamente, los trabajadores habían realizado una radio abierta frente al Palacio Legislativo, donde se encontraba presente el jefe de gabinete de la nación, Marcos Peña, brindando un informe de gestión.

Los trabajadores del hotel recuperado en 2003 recordaron a su vez que esta no es la primera vez que enfrentan una amenaza de desalojo. Ya ocurrió en 2007 y en 2014, y en ambas oportunidades pudieron revertir la situación.

Entre las acciones previstas en el marco de la campaña, el martes 11 de abril se hará una cena solidaria en el hotel, mientras que el 18 de abril se llevará adelante una vigilia en el hotel, ubicado en Avenida Callao 360, con la presencia de artistas e integrantes de organizaciones políticas, gremiales, culturales y del movimiento cooperativo.

Contactos: Federico Tonarelli 15-5744-5208.

agrega un comentario