Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Pasó 8 horas presa por filmar la detención de un chico
Por Tiempo Argentino - Monday, Mar. 27, 2017 at 8:50 AM

Lunes 27 de Marzo de 2017 | Una integrante de la Garganta Poderosa fue liberada el domingo por la noche tras una masiva movilización a la comisaría 11 de la Policía de la Ciudad.

Pasó 8 horas presa p...
65807_web-liberacion-micaela-la-poderosa.jpg, image/jpeg, 648x432

Micaela, integrante de La Garganta Poderosa, fue liberada este domingo por la noche tras pasar más 8 horas detenida luego de haber filmado con su celular la detención abusiva de un niño de 13 años y solicitarles a los policías de la Ciudad que exhibieran su identificación.

Cerca de la medianoche, tras una masiva movilización a la Comisaría 11 de la Ciudad acompañada por Nora Cortiñas, De Madres de Plaza de Mayo, la joven fue liberada.

“La militante de La Poderosa estuvo privada ilegítimamente de su libertad en la Comisaría N°11 de la Ciudad de Buenos Aires acusada de "resistencia a la autoridad". El Centro de Estudios Legales y Sociales ratificó que no hay leyes que impidan filmar el accionar de agentes de policía y que la detención de la militante de La Poderosa fue arbitraria”, señaló la Garganta Poderosa en un comunicado.

La organización explicó los detalles de la irregular detención de la joven. “Micaela había sido detenida cuando intervino ante el accionar de un grupo de policías que se disponían a esposar a un nene de 13 años acusado de un robo. Con su celular registró las imágenes, mientras les señalaba a los efectivos que se encontraban sin su identificación correspondiente y que no podían ponerle las esposas a un menor. Tras pedirle su documento la retuvieron más de 3 horas en la calle, al tiempo que el niño estaba encerrado dentro del patrullero”, indicaron.

“Desde La Poderosa gritamos más fuerte que nunca, reclamando la implementación urgente del control popular a las Fuerzas de Seguridad”, agregaron.

agrega un comentario