Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Panamá: Castigan con cepo a autoridades de la Comarca por firmar acuerdo sin consultar
Por Telemetro - Tuesday, Mar. 28, 2017 at 5:06 AM

23 MAR 2017 10.39AM - Demesio Cases, presidente del Congreso General Ngabe Buglé fue castigado con cepo por haber firmado acuerdos para la explotación de recursos naturales a espalda del pueblo indígena.

Panamá: Castigan con...
presidente-congreso-general-ngabe-bugle_medima20170323_0101_31.jpg, image/jpeg, 635x357

Cases, junto al alcalde Jeremías Atencio, firmaron una resolución mediante la cual cedieron derechos sobre los tesoros naturales de la comarca (agua, minas, y otros) a una empresa de accionistas chinos e israelíes.

Al conocer de esto, dirigentes de la Comarca repudiaron la acción que compromete sus recursos naturales y procedieron con la destitución, declaratoria de non-grato y definieron castigo con cepo.

Solicitan además que el Ministerio Público inicie una investigación de oficio sobre las propiedades y bienes de estas personas, y que el Consejo de la Coordinación Comarcal y Ministerio de Gobierno y Justicia reconozcan sus decisiones.

El cepo es un artefacto utilizado para inmovilizar de pies y manos a una persona, usado tradicionalmente por los pueblos indígenas como una forma de castigo.

agrega un comentario