Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Colombia. Barranca. La derecha ahora convoca paros cívicos subversivos
Por Luis Manuel CARRERO GOMEZ - Tuesday, Mar. 28, 2017 at 9:40 AM
luismanuel121@hotmail.com

Nuestra Barrancabermeja no fue ajena a esas luchas nacionalistas y nunca dejarâ de participar, a pesar de los avances y retrocesos. Paros, despidos, judicializados, muertos, desplazados, exiliados, etc. Todo cambio de proyecto polîtico siempre va acompañado de violencia polîtica clasista.

Colombia. Barranca. ...
7jcnxgatl-635x489.jpg, image/jpeg, 635x489

Breve introducciôn histôrica:

En Colombia todo pasa y nada pasa, salvo para la plutocracia. En las regiones y municipios también, todo pasa y nada pasa, salvo para los representantes de la plutocracia.

Hace anualidades un representante de esa plutocracia, afirmaba que « El paîs iba mal pero que la economîa iba bien ». Fabio ECHEVERRI CORREA, presidente para entonces, del sindicato gremial-patronal de la Asociaciôn Nacional de Industriales(Andi). Década de los ochentas.

Consideraba ECHEVERRI CORREA en términos generales que, el producto interno bruto aumentaba, la productividad crecîa y se generaban mâs fuentes de empleo, pero que el contexto general era de de violencias.

Nunca explicô claro estâ, cuâles eran las causas histôricas y actuales de ese momento. La plutocracia se movîa a sus anchas, como sucede actualmente. El estado(un sector de la clase dirigente), actuaba por su cuenta y ademâs se asociaba, de manera deshonesta y corrupta, con elementos emergentes, para impedir el avance de sectores democrâticos, progresistas, etc, hacia la otra Colombia. Lo de siempre, violencia polîtica de os de arriba contra los de abajo.

El neoliberal-conservadurismo asomaba la cabeza :

Eran tiempos en que el proyecto polîtico Neoliberal-Conservadurista, empezaba abrirse paso, como expresiôn de acumulaciôn salvaje de capital. Esa apertura econômica se traducîa en la privatizaciôn de los sectores estratégicos de la economîa e internacionalizacionalizaciôn de la misma, en condiciones de subordinaciôn al gran capital.

Las fuerzas vivas estaban vivas :

En nuestra Barrancabermeja, la bella hija de Yarima y Pipatôn y no la tal bella hija del sol como la bautizaran masônicamente( el sol represente al dios tamuz babilônico), la clase obrera al mando de la histôrica Uniôn Sindical Obrera, una vez mâs se opuso en unidad de acciôn con las FUERZAS VIVAS DEL MOMENTO, a ese proyecto politico. Se reivindicarîan, entro otras banderas, la nacionalizaciôn del petrôleo.

Al mismo tiempo, los movimientos cîvicos regionales tomandaban fuerza y las masas se lanzaban a las calles a través de PAROS CIVICOS. Las banderas en su momento y que siguen aûn vigentes, era la lucha contra la hegemonîa del PARTIDO LIBERAL-Frente de Izquierda Liberal Auténtico y la no privatizaciôn y mejora de los servicios pûblicos. Ah y el derecho a la vida. Si, el derecho a la vida.

Nuestra Barrancabermeja no fue ajena a esas luchas nacionalistas y nunca dejarâ de participar, a pesar de los avances y retrocesos. Paros, despidos, judicializados, muertos, desplazados, exiliados, etc. Todo cambio de proyecto polîtico siempre va acompañado de violencia polîtica clasista.

Participaciôn de los ECHEVERRIS SERRANOS en los paros cîvicos :

Nos preguntamos a propôsito de los paros civicos…participarîa el senor ECHEVERRI SERRANO, en una de esas rebeldîas barranqueñas y que nos graduaran de subversivos o agitadores profesionales ? Yo no creo. Fue privado de la libertad por las fuerzas del orden en alguna barricada y llevado a los calabosos del muelle o procesado en algûn consejo de guerra verbal? Yo no creo. Lo detuvieron en alguna calle, regando tachuelas o quemando llantas ? Yo no creo.

Existirâ alguna foto en don él, esté marchando al lado del pueblo y con megâfono en mano ? Yo no creo. Es mâs ; participarîa el senor alcalde, en haber expedido la cédula de ciudadanîa en nuestra ciudad ? Yo no creo. Por qué ? Porque hasta eso era una conduca subversiba en ese entonces. Referimos todo eso, porque eso pasa en los paros cîvicos de verdad. No deberîa pasar, pero eso pasa.

Que oportunismo polîtico llamar ahora a las FUERZAS VIVAS de la ciudad, a un paro cîvico, cuando el sabe que la violencia polîtica de derecha, los borrô del mapa de la ciudad. Y pensar que todavîa no sabemos en el marco de la presuncion de inocencia, el grado de compromiso, responsabilidad penal, de la clase polîtica en ese pasado reciente.

No obstante las fuerzas vivas estar muertas, no obstante no existir oposiciôn polîtica, nuestra ciudad estâ despertano a través de la REVOCATORIA DEL MANDATO Y ESE ES EL TEMOR. No es otro.

Las fuerzas muertas estân resucitando, privatizaciones y el autodenominado PMRB :

El temor es que el pueblo, en mecanismos de democracia directa, deje de seguir siedo representada por los politiqueros de siempre, para beneficio de los de siempre. El es uno mâs de ellos. Yo si creo.

No obstante esto, en nuestra ciudad, la privatizaciôn creciente de Ecopetrol es una realidad, como otras empresas estratégicas de la economîa nacional. Los partidos polîticos tradicionales y los partidos polîticos emergentes, a través de sus dirigentes, son entre otros, los principales responsables estratégicos de esa traiciôn a los inereses de la naciôn. Nuestros ECHEVERRIS SERRANOS, nuestros BUENOS ALTAHONAS, hacen parte de esos partidos.

Ahora bien, ante la noticia de Ecopetrol S.A., de que el autodenominado Plan de Modernizaciôn de la Refinerîa de Barrancabermeja(PMRB) va pero que no va, que si pero que no, el alcalde de nuestra ciudad, representante de los intereses de la plutocracia a través del PARTIDO LIBERAL, convoca de MANERA ASTUTA y en medio de procesos polîticos-ciudadanos (la revocatoria del mandato y el derrocamiento del régimen a nivel municipal y la antesala de elecciones presidenciales) a UN PARO CIVICO. Paro que no dudamos de calificarlo de subversivo y de derecha.

Por qué ? Porque desestabilizarîa aûn mâs nuestro municipio, trayendo una vez mâs la criminalizaciôn de la protesta social, en medio de la REVOCATORIA DE SU MANDATO Y SOBRE TODO DEL ACTUAL PROCESO DE PAZ y, de derecha, porque estâ al servicio de los intereses de ese partido que, hace rato dejô de representar los intereses de las clases populares. Sino pregûntenle a Jorge Eliécer GAITAN AYALA.

Pretensiones del alcalde del régimen y su muerte polîtica :

Un alcalde que pertenece a un partido, el liberal, responsable entre otros, como ya lo afirmâramos, del PROYECTO POLITICO NEOLIBERAL-CONSERVADURISTA, que salga con el cuento de CONVOCAR A UN PARO CIVICO, para protestar por la no modernizaciôn de la refinerîa, ante las nefastas consecuencias socio-econômicas para el municipio y su regiôn, no es mâs que una burda coartada.

Lo que pretende éste alcalde, no es mâs ni nada menos que, desviar la atenciôn ciudadana frente al proceso REVOCATORIO que las mayorîas de nuestra ciudad iniciaran, por INCUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA DE GOBIERNO E INSATISFACCION CIUDADANA, ANTE GRAVES CONDUCTAS POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCION ADMINISTRATIVA Y DE OTRO LADO, EN POSICIONAR FAVORABLEMENTE SU PARTIDO LIBERAL.

Yo no creo que el alcalde, guardian del orden pûblico municipal, por mandato constitucional y legal, se vaya ver envuelto en suspesiones, reemplazos, destituciones, denuncias penales, demandas administrativas por actos de responsabilidad, acciones de repeticiôn….etc… No creo. De ser asî, estarîamos atentos como veedor ciudadano. Ni mâs faltaba. Ojalâ los juristas y periodistas lo asesoren bien, aunque lo dudamos y eso que cobran duro.

Si el acalde lograra no ser revocado…que no lo va poder hacer…y de paso posicionara su partido liberal en grado favorabilidad, logrando que los barraquenos votaran por el candidato de su partido…que tampoco lo va poder hacer, su futuro polîtico serîa otro y no el entierro de él, desde el punta de vista polîtico. El sabe que estâ en FILA para eso. Yo si creo.

A manera de conclusiôn :

La tarea inmediata es, revocarle el mandato a uno de los hombres que representa los intereses de la oligarquîa en nuestro municpio y regiôn, pero tumbando el régimen.

La tarea inmediata es constituir un FRENTE POLITICO CIUDADANO…de donde salga una nueva fuerza polîtica-hegemonîa popular-y, en donde consultando y obedeciendo salgan los nuevos dirigentes populares, entre ellos el candidato a reemplazar a los ECHEVERRIS SERRANOS O A LOS BUENOS ALTAHONAS.

La tarea inmediata a partir de ahora en que las firmas por la revocatoria ya empiezan a llegar a la registradurîa…es, en denunciar aquellos o aquellas que quieren que todo cambie para que todo siga igual. Hay infiltrados en el proceso que quieren que todo siga igual con otras familias. Asi no se puede.

Desde Barranca-Lyon y con olor a petrôleo.

Luis Manuel CARRERO GOMEZ








agrega un comentario