Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

A Tribunales en defensa de las José
Por Red Eco Alternativo - Tuesday, Mar. 28, 2017 at 11:57 AM

Martes 28 de Marzo de 2017 | Mirta del Carmen José (54) está acusada junto a sus hjas de sustracción, retención u ocultamiento de su nieta (10) y amenazas a la madre de la niña. Estas mujeres se encuentran detenidas por ser pobres, analfabetas, y por desconocer sus derechos. Este martes a las 10.00 serán juzgadas en el TOC 5 de San Martín en Av.Ricardo Balbín 1753 (Pcia de Buenos Aires).

A Tribunales en defe...
justicia-por-las-jose.jpg, image/jpeg, 457x260


COMUNICADO

En nuestra sociedad, machista y patriarcal, las equivocaciones suelen pagarse caro y más aún si sos pobre, analfabeta y vivís en una Villa. El caso de las mujeres José no es ajeno a esa realidad.

El 26 de junio del año 2016, Mirta del Carmen José, de 54 años de edad, recibió un llamado que la preocupó de parte de su hijo, que está privado de la libertad hace tiempo.

En ese mensaje el muchacho transmitía que su hijita "Brisa" estaba en situación de riesgo.

Hacía un tiempo que la nena y su mamá, se habían mudado de la casa de Mirta. Por lo tanto su preocupación por la niña fue inmediata. Le comunicó este mensaje a sus hijas Alejandra, Blanca y Belén y se dirigieron en forma inmediata a la casa de su nuera, Marcela Balazinki; cabe aclarar que la misma vivía en una pieza que alquilaba en José C. Paz.

Al llegar a este domicilio Butler 3420 Mirta trató de entablar una conversación con Marcela. Esta misma, que no solía recibir a su suegra en su casa, se puso nerviosa y alzó la voz, enojándose y sintiéndose intimidada por la misma (cabe aclarar que tanto Mirta como sus hijas, desconocían que Vargas Cesar, había amenazado a Marcela con quitarle a la niña).

Cuando Mirta ve a su nieta y en las condiciones que se encontraba, se enoja y reclama a Marcela por esa situación, como respuesta recibe agravios. Además se encontraba en ese momento alcoholizada y bajo los efectos de drogas.

Toda esta situación hace que Mirta decida llevarse a la niña, temiendo por su integridad física.

La vivienda estaba en la zona aledaña a la estación Sol y Verde de Jose c Paz. Tomaron el tren y volvieron a su domicilio.

Alrededor de las 2:30 de la mañana un despliegue policial irrumpe en el domicilio de Mirta, deteniéndola a ella y a sus hijas.

Las acusan de sustracción, retención u ocultamiento de la menor de 10 años y amenazas (que realizó Vargas para con su pareja) pero de esto se la imputa a Mirta y a sus hijas.

Intervino la UFI 22 de Malvinas Argentinas

Causa N 15960

IPP 15-01-14892-16/00. Ufi Penal Juvenil Departamental.

En la actualidad fue sorteado el TOC N 5 De San Martín para que siga adelante con este proceso judicial.

Las representa el Dr Sergio Oscar Doutres.

Estas mujeres se encuentran detenidas por ser pobres, analfabetas, y por desconocer sus derechos.

Libertad y absolución para las mujeres José.

Si no hay justicia hay escrache.

Si tocan a una respondemos todxs.

La denunciante Marcela Balazinki intentó levantar la denuncia pero no pudo. Un problema familiar que termina casi en una tragedia.

Contacto :

Carolina Abregú (Defensoría de Género Malvinas Argentinas) 15-3017-1555

Fernanda Chacón (Defensoría de Género CABA) 15-5696-7265

agrega un comentario