Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Municipio de Trenque Lauquen firmó un convenio con la Comunidad Cacique Pincén
Por Prensa Municipalidad de Trenque Lauquen - Tuesday, Mar. 28, 2017 at 4:01 PM

27 - 03 - 2017 | Durante la mañana de hoy (lunes) el Municipio y la comunidad Indígena Cacique Pincen, firmaron un convenio para la cesión de tierras en comodato.

El Municipio de Tren...
convenio-indigena-1-1024x675.jpg, image/jpeg, 1024x675

El acuerdo surge como respuesta a un reclamo histórico de la comunidad aborigen que a partir de ahora podrán explotar cuatro chacras ubicadas en el sector norte de la ciudad, en un predio lindero a la laguna Huencu Nazar. La cesión de tierras en comodato tendrá un plazo de diez años y podrá ser prorrogado por el Municipio. En este predio se desarrollarán diferentes proyectos y propuestas productivas que fomentarán el desarrollo de la comunidad.

La firma del convenio se dio como corolario de una jornada de trabajo en la que participaron, el intendente, funcionarios municipales, representantes del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, trabajadoras sociales del CDR local del Ministerio de Desarrollo Social y representantes de la Comunidad Indígena Cacique Pincen. Por el INAI estuvieron presentes: la Directora de Desarrollo Social, Viviana Bursztyn; el Secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón; la Secretaria ejecutiva del CPAI, Mishkila Rojas. En tanto que por el Municipio participaron: la Directora de Cultura, María Elena Bocca; la Secretaria interina de Desarrollo Social, Cristina Ferster; el Secretario de Hacienda, Pablo Silvani y el Secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo;

Durante esta reunión se trabajaron temas relacionados al desarrollo de la salud, socio-económico, cultural, educativo y habitacional de la comunidad indígena de acuerdo a su cosmovisión ancestral. En este sentido desde la Comunidad destacaron que en las próximas semanas viajarán a San Luis junto al Intendente para observar e interiorizarse sobre un proyecto habitacional que podría ser modelo para implementar un plan de viviendas para la comunidad.

agrega un comentario