Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

6/4 Paro activo y 19 de abril Paro Nacional de ATE
Por Prensa ATE Nacional - Wednesday, Mar. 29, 2017 at 12:02 PM

28 de marzo de 2017 | Estas y otras medidas fueron respaldadas por la mayoría de los Secretarios Generales de todo el país en la reunión del Consejo Directivo Nacional.

6/4 Paro activo y 19...
9326_4349.jpg, image/jpeg, 648x405

La reunión del Consejo Directivo Nacional, encabezada por el Secretario General Hugo “Cachorro” Godoy junto a todo el secretariado, estuvo acompañada por casi la totalidad de los secretarios generales de las provincias.

El encuentro comenzó con el informe político realizado por Hugo Godoy sobre la participación de ATE en las multitudinarias movilizaciones llevadas adelante en las últimas semanas. Además, hizo referencia a las políticas económicas del gobierno por lo que llamó a profundizar las luchas para cambiar el rumbo de la administración macrista.

Luego se abrió el debate y cada uno de los secretarios generales hizo foco en la problemática de las provincias que encabezan, y se expusieron las propuestas que luego fueron avaladas para la totalidad de los presentes.

En primer lugar se dispuso llamar a un Paro Nacional para el próximo 6 de abril en sintonía con la medida dispuesta por la CGT, pero en una jornada de protesta con diferentes modalidades que se llevarán adelante en cada rincón del país. Luego se aprobó convocar a un Paro Nacional de ATE, con movilización, para el próximo 19 de abril.

Ambas medidas están circunscriptas en la necesidad de modificar el rumbo de la política económica del gobierno y para que el ajuste no lo paguen los trabajadores. Además de exigir, tal como se le notificara al ministro de Modernización Andrés Ibarra, el adelantamiento de las paritarias nacionales, sin techo salarial y no menor a un 38%. Continuar con la pelea por la reincorporación de los trabajadores injustamente despedidos, terminar con la precarización laboral, exigir el Salario Mínimo, Vital y Móvil para los trabajadores municipales y la equiparación de las asignaciones familiares. Como así también rechazar el proyecto para reformular el sistema previsional.

En ese marco, todos los presentes manifestaron su repudio contra la judicialización de la protesta ante las recientes detenciones de los dirigentes Juan Guillermo Antuña y Anabel Yacianci. De la misma manera que se reiteró por la libertad de todos los presos políticos y en particular por Milagro Sala.

El Secretariado de ATE además expresó su repudio a la iniciativa del Gobierno de privatizar la Isla Demarchi, así como el dragado y balizamiento de los ríos y los distintos relevamientos que se realizan sobre el estado las costas ribereñas de la Argentina. En ese sentido, los dirigentes de ATE manifestaron su intención de profundizar la lucha.

También se pronunció en contra del pacto fiscal, similar a los años ´90, que lleva adelante el gobierno para cristalizar las políticas de ajuste con el fin de una mayor reducción del Estado. Ante ese escenario, se exigió un debate público en el cual se incluya a todos los gobernadores.

Asimismo, se plasmó la postura del plenario de los Secretarios Generales de la CTA Autónoma realizada en el día de ayer y se hizo hincapié en fortalecer el debate interno dentro de la Central con plenarios y congresos provinciales.

Finalmente, se dispuso realizar para los últimos días de mayo el Congreso Nacional ordinario y extraordinario de ATE.

Prensa ATE

agrega un comentario