Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El libro "La Magia de Molinari" ya se consigue en la ciudad de Cosquín
Por Editorial Cooperativa Dragones Voladores - Wednesday, Mar. 29, 2017 at 8:57 PM
edragonesvoladores@gmail.com (Casilla de correo válida) 03541-15-345678 San Martin 145

Los ciudadanos obreros y obreras de Cosquín pueden conseguir el libro "La Magia de Molinari" en la librería "Moreno Libros". En ambos locales que la ciudad de Cosquín tiene ya están disponibles.

El libro "La Ma...
la_falda.jpg, image/jpeg, 500x750


Los vecinos y la comunidad de lectores de Cosquín, están muy contentos.

Agradecemos a Diego Olmos de la Secretaria de Cultura de Cosquín por el apoyo que brindo al escritor Ulises Barreiro.

Como siempre Cosquín y su gente marcan el rumbo cultural en el siglo XXI. Cuestión que otros municipios tendrían que copiar.



Reseña del libro:
“La Magia de Molinari” es un libro que reune 4 cuentos cortos, todos giran en torno a una fuerte reflexion sobre lo que significa para los seres humanos “La muerte”, y en paticular para el escritor clasista Ulises Barreiro.

Libro: El escritor Ulises Barreiro en “La magia de Molinari” da una secuencias de distintos personajes que comienzan a cuestionar sobre lo que significa socialmente “la Muerte” en nuestra sociedad occidental. Por un lado, se narra la descripción geográfica de la zona del Valle de Punilla. Como especialmente y en particular la ciudad de Cosquín y el barrio de Molinari.

A raíz de esto se generan 4 cuentos cortos muy interesante donde el lector viajara por la geografía de las sierras cordobesas en distintos puntos de tiempo y espacio.

En la trama aparecen varios cuentos como: Un caudillo por Molinari, El tren que nunca llegaba, , El ser noble, y Lubeck de Punilla y entre estos cuentos sumamos varios personajes como Lubeck, El conde Finochetto, Nemesis, Marcelo Heredia, Gustavo L. Sarica, y muchos más.

En la obra pasan por distintos lugares del barrio de Molinari, como la esquina de Córdoba y Rio de Janeiro, el rio Seco, las diversas casas alpinas, la ruta número 38, etc. Como así también distintos puntos de la bonita ciudad de Cosquín, entre ellos la estación de trenes, la plaza prospero Molina, etc.

Muchos de los personajes que aparecen en estos cuentos tienen experiencias que les atraviesan diversas fases de la cristalización de la realidad humana luego de que su mente las percibe. Dado que eso nos da el modo de cómo percibimos la conciencia humana como especie que somos Homo Sapiens. Sin duda estamos ante una obra de cuentos cortos muy novedosa, que es un homenaje al bonito paisaje que se percibe en las sierras del Valle de Punilla.



Dibujo de portada: Fue realizado por el dibujante de caricaturas Juan Saenz Valiente, quien dibujo como se ve un atardecer típico de las sierras de Molinari cuando el sol se oculta detrás de estas y las gamas de grises y sombras empiezan a jugar…



http://www.ulisesbarreiro.com.ar



La tapa de la obra fue realizada por el dibujante internacional Juan Saenz Valiente.

Editorial Cooperativa Dragones Voladores

agrega un comentario


Agradecemos a la Secretaria de Cultura de Cosquín por el apoyo a los escritores locales
Por Editorial Cooperativa Dragones Voladores - Wednesday, Mar. 29, 2017 at 8:57 PM
edragonesvoladores@gmail.com 03541-15-345678 San Martin 145

Agradecemos a la Sec...
tapa.jpg, image/jpeg, 2681x2008

agrega un comentario