Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Un camionero quiso cruzar un piquete y atropelló y mató a un manifestante en San Lorenzo
Por La Capital - Thursday, Mar. 30, 2017 at 11:42 AM

07:04 hs. Jueves 30 de Marzo de 2017 | El incidente se registró en el cruce de las rutas provincial 10 y nacional 11, en el acceso norte a San Lorenzo. El camionero está detenido. La CGT San Lorenzo decidió levantar las medidas de protesta en el Cordón Industrial en señal de duelo.

Un camionero quiso c...
0020006590.jpg, image/jpeg, 642x361

Un afiliado al Sindicato de Trabajadores de la Vigilancia Privada murió al ser embestido por un camionero que en una actitud desaprensiva avanzó con su vehículo sobre el grupo de personas que protestaba en el cruce de las rutas provincial 10 y nacional 11, en el acceso norte a la ciudad de San Lorenzo.

Tras el desenlace del incidente, la CGT San Lorenzo resolvió suspender las medidas de protesta en señal de duelo.

El incidente se registró cuando el conductor de un camión tanque intentó atravesar el piquete que impuso en ese lugar la CGT San Lorenzo y embistió a un grupo de manifestantes que se encontraban en el lugar.

La víctima fue identificada como Jonathan Gardini, de 38 años, oriundo de Granadero Baigorria y pertenecía al Sindicato de Unico de la Vigilancia Privada. y padre de cuatro hijos. El accidente ocurrió poco después de la medianoche. El camionero, Cristian S., de 24 años, está detenido.

De acuerdo a las primeras versiones que luego deberán ser ratificadas por la Justicia, al encontrarse con la medida de protesta el camionero se detuvo y, muy ofuscado, amenazó con pasar por arriba de los manifestantes.

Según esos testimonios, el chofer bajó de la cabina, desenganchó el acoplado y luego avanzó sobre el grupo de personas donde estaba Gardini.

Testigos del episodio indicaron que Gendarmería efectuó varios disparos para tratar de detener la marcha del camión. Cuando lograron hacerlo, el chofer quedó detenido y un grupo de personas prendió fuego el vehículo.

agrega un comentario


Un camionero quiso cruzar un piquete y atropelló y mató a un manifestante en San Lorenzo
Por Fuente: La Capital - Thursday, Mar. 30, 2017 at 11:42 AM

Un camionero quiso c...
0020005824.jpg, image/jpeg, 642x361

agrega un comentario


Un camionero quiso cruzar un piquete y atropelló y mató a un manifestante en San Lorenzo
Por Fuente: La Capital - Thursday, Mar. 30, 2017 at 11:42 AM

Un camionero quiso c...
0020005377.jpg, image/jpeg, 642x385

agrega un comentario


"El responsable de esta muerte es Macri porque no nos respeta como trabajadores"
Por Fuente: La Capital - Thursday, Mar. 30, 2017 at 11:47 AM

"El responsable...
0020007426.jpg, image/jpeg, 642x361

09:42 hs. Jueves 30 de Marzo de 2017 | El representante de la CGT San Lorenzo alertó sobre el uso político que habrá de este hecho a nivel nacional. "Van a decir que los responsables somos los piqueteros", dijo.

El secretario general de la CGT San Lorenzo, Edgardo Quiroga, responsabilizó al gobierno nacional por la muerte de Jonatan Gardini quien murió a la madrugada al ser atropellado por un camionero en un piquete en el acceso norte de la vecina localidad.
Además de pedir una profunda investigación y una condena ejemplar para el conductor del camión que provocó la tragedia, el dirigente gremial alertó sobre el uso político que habrá de este hecho.

"En los próximos días esto va a ser parte de la comidilla del gobierno nacional, de algunos medios que son serviles al gobierno nacional, diciendo que los responsables somos los piqueteros de la pérdida de la vida de Jonatan Gardini".

"Nosotros queremos decir que acá hay un sólo responsable y es Macri, es el gobierno nacional. Porque si nosotros tuviésemos salarios como corresponde, si no hubieses despidos y suspensiones, si nos respetaran como trabajadores, no estaríamos haciendo huelga ni piquetes, estaríamos laburando y compartiendo con nuestras familias", dijo.

Quiroga afirmó que en el cordón industrial se efectuaron 450 despidos. "Es una masacre a cuenta gotas con los retiros voluntarios, hay dos o tres por día, son despidos encubiertos".

"Llamamos a la reflexión a los trabajadores y a la ciudadanía en general, tenemos la obligación de evitar este intento de enajenación mental que el gobierno nacional nos quiere imponer todos los días, esta idea de que el que lucha, de que el que hace un piquete es el enemigo, y le decimos que los enemigos no están entre los trabajadores", agregó.

agrega un comentario