Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Levantamos los bloqueos pero la lucha continúa
Por Comunicado Trabajadores Cresta Roja - Thursday, Mar. 30, 2017 at 12:35 PM

Desde el día lunes un grupo de Trabajadores no reincorporados de Cresta Roja nos encontrábamos bloqueando y acampando en los tres accesos a la planta dos de Cresta ROJA.

Las medidas surgieron como reclamo a la falta de un plan concreto de reincorporaciones y pago de sumas adeudadas.

Llevamos más de un año esperando que se concreten las promesas incumplidas del gobierno y el nuevo grupo empresario de nombre Proteinsa.

Cerca de 800 familias esperan aun recuperar su fuente de sustento y 50 compañeros se encuentran en una situación critica.La necesidad de nuestras familias nos llevó a tomar esta decisión límite que lejos de pretender boicotear la reapertura total de la planta busca hacerla efectiva.

El presidente Macri asistió en Octubre del año 2015 a Cresta ROJA , luego de ordenar la represión y desalojo del acampe en el Aeropuerto, anunciando una reapertura modelo, mentira que ha quedado en evidencia en los contantes conflictos internos y externos por pago de los años trabados con los Rasic y por reingresos no concretados.

Cresta ROJA es el espejo del ajuste Macrista ya que quieren ajustar y precarizarnos al igual que con los compañeros docentes, AGR Clarín, Bangho, Sancor y cientos de conflictos obreros.

En el día de ayer a partir de una reunión cedida por la comisión interna donde se comprometía a gestionar para el día Lunes un plan de Reincorporaciones la asamblea de los no reincorporados decidió levantar las medidas.

El conflicto no está solucionado, tan solo hemos tenido un gesto demostrando que estamos abiertos al dialogo y tenemos nuestra mejor voluntad para solucionarlo, actitud opuesta a la de la empresa que desde hace meses niega reuniones a los trabajadores con sus principales directivos.

En caso de que el día Lunes no contemos con un plan que asegure la fuente laboral y el sustento de nuestras familias volveremos a las acciones.

Queremos denunciar la extorsión de los empresarios con el Lock Out patronal del día Martes por la tarde que busca quebrar la unidad de los trabajadores mediante extorsiones y fantasmas de inviabilidad de la continuidad de las fuentes de trabajo a lo largo y ancho de la cadena productiva.

Rechazamos y exigimos el retiro inmediato de la policía de Cresta ROJA, que durante esto días actuó como garante de los intereses patronales amenazando con el desalojo.

Queremos agradecer a toda la sociedad, comisiones interna organizaciones sociales y políticas por su solidaridad como así también a los medios de difusión por ayudarnos a romper el cerco mediático.

Nuestro mayor agradecimiento es para nuestros compañeros reincorporados que durante estos días han sido el principal sostén de nuestro conflicto junto con nuestras familias. Sin ustedes esta lucha no sería posible.

Exigimos que la comisión interna y el Stia de la provincia de buenos aires impulse ya asambleas por fabrica que voten un Plan de acción en solidaridad con nuestro Conflicto Y convoquen a hacer activo el paro del 6 de Abril poniendo como uno de sus ejes la situación de los trabajadores de Cresta ROJA.

Viva la Lucha de Cresta ROJA

Si ganan los trabajadores de Cresta Roja, ganan todos los
trabajadores!

Contactos.
Martin:1164068523
Leonardo: 1150617215.

agrega un comentario