Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Dolor y repudio por el fallecimiento de Jonathan Gardini
Por Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A. - Thursday, Mar. 30, 2017 at 2:42 PM

Jueves 30 de marzo de 2017 | Ante el fallecimiento de un trabajador en el marco del paro y la jornada de lucha convocada por la CGT San Lorenzo, la Federación expresa su más profundo pesar y el más enérgico repudio al criminal accionar que costó la vida del compañero Jonathan Gardini del Sindicato Único de Trabajadores de la Vigilancia Privada de San Lorenzo.

Dolor y repudio por ...
logo_640_sombra.jpg, image/jpeg, 640x360

El clima de violencia e intolerancia ante los reclamos sociales que generan las patronales y el actual gobierno nacional, y amplifican algunos operadores mediáticos, tiene la responsabilidad en este lamentable hecho. El único objetivo que persiguen es enfrentar a los trabajadores entre sí.

Algunos de estos citados operadores mediáticos pretenden señalar hoy que se trata de una zona de gran conflictividad como si éste fuera un problema en sí mismo: la conflictividad tiene su origen en la tercerización y la flexibilización de las condiciones laborales que siguen siendo una realidad en en el complejo, cobrándose víctimas obreras en las fábricas y, más triste aún en el día de hoy, en el ejercicio del derecho a huelga por una acción claramente criminal.

Ante esto desde el movimiento obrero debemos profundizar los lazos de solidaridad y el compromiso con la clase trabajadora, reforzando la conciencia de clase para enfrentar las falsas contradicciones que el poder y sus gerenciadores de turno nos buscan imponer.

Comisión Directiva

Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina

F.T.C.I.O.D y A.R.A.

agrega un comentario