Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Crearán una Comisión en el Senado dedicada a los pueblos originarios
Por Mejor Informado - Thursday, Mar. 30, 2017 at 3:15 PM

La Cámara Alta aprobó la creación de la Comisión Especial de los Pueblos Originarios, que tiene como objeto instrumentar las garantías y derechos reconocidos por la Constitución Nacional a los pueblos indígenas.

Crearán una Comisión...
f700x390-34318_73336_0.jpg, image/jpeg, 700x390

Según dijo en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias, la senadora por el Frente Progesista - CC ARI, Magdalena Odarda; se trata del respeto de la identidad e interculturalidad de los pueblos, además de la protección y prevención ante actos de violencia y discriminación.

"Contar con la voz de nuestros pueblos, es un hecho histórico en materia de derechos humanos y garantías constitucionales", expresó y agregó: "Contar con una comisión específica en el Senado de la Nación, nos brinda la posibilidad de otorgar un tratamiento serio y oportuno a la normativa específica".

En este contexto, Odarda aseguró que la comisión contará con "los más destacados especialistas de las diversas disciplinas que mantienen relación con los pueblos indígenas".

agrega un comentario


Comisión Especial de Pueblos Originarios
Por Magdalena Odarda - Thursday, Mar. 30, 2017 at 3:18 PM

Comisión Especial de...
17629799_1361074310627801_5668348560459919683_n.png, image/png, 800x800

Contar con la voz de nuestros Pueblos Originarios en el Congreso de la Nación es un hecho histórico a nivel regional en materia de derechos humanos y garantías constitucionales. Tener una Comisión específica en el Senado de la Nación Argentina nos brinda la posibilidad de otorgar un tratamiento serio y oportuno a toda esta normativa específica, generando un espacio amplio de escucha y de información para todos aquellos legisladores interesados en la materia, a la vez que un ámbito de interacción cultural con quienes han resultado desoídos innumerables veces en su relación con el Estado.

Brindar a la nueva Comisión que se está creando la relevancia y estatura que la temática merece, convocando a la misma a los más destacados especialistas de las diversas disciplinas que mantienen relación con pueblos indígenas así como a los propios interesados, a fin de que las cuestiones abordadas y las normativas a aprobarse reciban el abordaje que corresponde, en un mundo en que la voz de los pueblos indígenas ya no puede permanecer sojuzgada por la discriminación y debe ser tenida en cuenta con la importancia que se merece.

agrega un comentario