Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Venezuela denuncia ataques de la derecha regional
Por teleSUR - Thursday, Mar. 30, 2017 at 9:21 PM

Publicado 30 marzo 2017 | Rodríguez instó a Perú a ocuparse de los damnificados de las lluvias en vez de intervenir en asuntos de Venezuela. | Foto: AVN

 Venezuela denuncia ...
delcy_r..jpg_1718483347.jpg, image/jpeg, 600x338

La canciller Delcy Rodríguez rechazó el comunicado injerencista de Perú y su apoyo a sectores violentos y extremistas de Venezuela.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció este jueves que gobiernos de derecha de América Latina atacan a Venezuela y su sistema democrático.

Rodríguez rechazó, en nombre del Gobierno de Venezuela, un comunicado de Perú, que calificó de injerencista porque transgrede asuntos de la jurisdicción interna venezolana.

Además, repudió que el Gobierno peruano apoye a sectores violentos y extremistas de Venezuela.

La canciller instó a Perú a atender a los 124.161 damnificados reportados en el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Los Gobiernos derechistas de Perú, Colombia, Chile, México y Brasil emitieron declaraciones sobre su "preocupación" por la sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que decreta que el Máximo Tribunal del país será el encargado de ejercer las competencias parlamentarias de la Asamblea Nacional (AN) con el objetivo de resguardar el Estado de Derecho, debido a que ese ente con mayoría opositora se encuentra en desacato a las leyes de la República.

Estos gobiernos de derecha fueron derrotados por la diplomacia venezolana durante la sesión extraordinaria del martes 28 de marzo del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la cual se pretendía activar la Carta Democrática Interamericana contra Venezuela.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, ha sido señalado por el Gobierno venezolano como el dirigente del ataque contra Venezuela, bajo órdenes del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.).

Almagro es el principal impulsor de la Carta Democrática contra Venezuela, pese a que no existen las bases legales para aplicarla. Además, se ha reunido con dirigentes de la derecha venezolana.

agrega un comentario