Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acto de plantaciones de árboles en el “Bosque de la Memoria” - 24/03/2017 - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Apr. 01, 2017 at 10:46 AM
ahuban@arnet.com.ar (Casilla de correo válida) (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

Al cumplirse el 41° aniversario del inicio del golpe de estado (24 de marzo de 1.976) se realizó la ya tradicional “ceremonia de plantación de árboles” en el Bosque de la Memoria , ubicado en uno de los sectores del Parque Scalabrini Ortiz, de la ciudad de Rosario. Un variado grupo, compuesto de sobrevivientes y familiares de desaparecidos, intendenta, legisladores provinciales y nacionales, funcionarios municipales y provinciales, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo - Rosario, miembros de organismos de derechos humanos, Ministros Religiosos y público en general, compartieron y siguieron con atención, respeto y emoción, las alocuciones y la ceremonia de plantación de árboles en memoria de los/as desaparecidos/as y asesinados/as por el terrorismo de Estado, durante la última dictadura militar, en la República Argentina.

Acto de plantaciones...
madres-discurso-participantes-_sentados_-_latuca-ahuban-callieri.jpg, image/jpeg, 1200x592

(Ciudad de Rosario – Provincia de Santa Fe – República Argentina, Viernes 24 de marzo del 2.017). Al cumplirse el 41° aniversario del inicio del golpe de estado (24 de marzo de 1.976) se realizó la ya tradicional “ceremonia de plantación de árboles” en el Bosque de la Memoria , ubicado en uno de los sectores del Parque Scalabrini Ortiz, de la ciudad de Rosario.

Un variado grupo, compuesto de sobrevivientes y familiares de desaparecidos, intendenta, legisladores provinciales y nacionales, funcionarios municipales y provinciales, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo - Rosario, miembros de organismos de derechos humanos, Ministros Religiosos y público en general, compartieron y siguieron con atención, respeto y emoción, las alocuciones y la ceremonia de plantación de árboles en memoria de los/as desaparecidos/as y asesinados/as por el terrorismo de Estado, durante la última dictadura militar, en la República Argentina.

"Creo que realmente acá es el lugar donde se les rinde homenaje porque plantar árboles es representar la vida es la memoria viva", aseveró la Madre de Plaza de Mayo, Elsa 'Chiche' Massa, al encabezar con su alocución, la ceremonia de plantación de árboles en el Bosque de la Memoria, junto a sus pares, Lila Forastelo y Norma Vermeulen.

En esa línea, Massa con un hijo desaparecido, recordó entre otras reflexiones, las estrofas, de lo que según dijo, fue un himno de su infancia: "Plantamos un árbol será nuestro amigo y aquí crecerá; un día vendremos buscando su abrigo, flores, frutos y sombra nos dará".

"Los árboles son la vida, la vida que nuestros hijos dieron en su afán de conseguir una Patria libre e igualitaria en donde todos seamos felices", completó “la mujer, esposa y madre” en el discurso que pronunció.

En el lugar y tras las palabras de Massa, en representación de las Madres de la Plaza 25 de Mayo, quien insistió en la necesidad de "justicia" y marcó que "los árboles representan la vida" habló Marta Díaz, sobreviviente y actual miembro del Equipo del Museo de la Memoria y de la Asociación Amigos del Bosque, quien historió el proceso que llevó a la creación del Museo y del Bosque.

Sostuvo que el Museo fue un proyecto del ex concejal Roberto Bereciartúa y el Bosque del ex edil Dr. Arturo Gandolla, para indicar "fueron un radical y un peronista ", mientras que acotó que “fueron puestos en marcha por gestiones del Partido Socialista”.

Memoró que se colocaron dos placas y 10 árboles, para agregar que las placas fueron rotas y de los árboles originales sólo quedaron 3. Mencionó que en 30 ocasiones ya se plantaron más de 200 árboles.

Luego fue el turno de Antonio Latuca, quien recordó que "cuando lo iniciamos esto era un páramo" y pidió la necesidad de señalizarlo para que la ciudad sepa "porque se creó este lugar".


Se realizó la plantación de árboles para la "memoria viva"

Sucesivamente concretaron la plantación de los árboles las Madres de la Plaza 25 de Mayo; la intendenta municipal, Dra. Mónica Fein; el diputado nacional y ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Dr. Ricardo Silberstein.

Posteriormente concretaron la plantación la presidenta del Concejo, Daniela León; el vicepresidente primero, Carlos Cardozo y los ediles Pedro Salinas, de Ciudad Futura y Norma López, del Frente para la Victoria (FPV); Prof. Oscar Lúpori, del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) y Norma Ríos, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) e integrantes del Programa Jóvenes y Memoria Rosario.

Cabe indicar que entre otros también asistieron al acto los Ministros Religiosos: Pastor Carlos Agustín Luque Ahuban (Director del CIECET ), el Imam Arq. Walter Callieri (Orden Sufi Naqshbandi) y el Pastor Eduardo Trasante; la diputada provincial Alicia Gutiérrez, de Solidaridad e Igualdad (SI); los secretarios municipales de Gobierno, Gustavo Leone; de Hacienda, Santiago Asegurado; de Economía Social, Nicolás Gianelloni y de Turismo, Héctor De Benedictis; el secretario de Comunicación Social de la provincia, Horacio Ríos y la directora del Museo de la Memoria, Lic. Viviana Nardoni, al igual que el ex edil Roberto Bereciartúa, entre otros/as.

La tradicional ceremonia apunta a mantener vigente el recuerdo de los desaparecidos en el marco de la última dictadura cívico-militar en la República Argentina.

En el marco de los agradecimientos protocolares a los/as asistentes, mención especial tuvieron los “empleados municipales” que trabajaron en este día acompañando el acto, con su servicio.

En el cierre de la jornada y mientras Carlo Seminara y su grupo interpretaron diversos temas, alumnos/as de la Escuela N° 86 "José Manuel Estrada" entregaron pequeñas “bolsitas con semillas”, impresa a ambas caras con las leyendas "Los 30.000 nos faltan a todos” y “Memoria, Verdad y Justicia", motivando a que cada asistente siga plantando sus semillas ( física y simbólica ), en la participación y el compromiso ciudadano y democrático, en forma individual y grupal, para un “NUNCA MAS”.

Por su parte, la Intendente Mónica Fein, dijo en diálogo con la prensa que "esta ceremonia tiene un gran significado. Plantar un árbol es recordar, es decirle a los que no están que seguimos sembrando, que seguimos peleando por una sociedad más justa.”

“Es decirle desde aquí a los que nos quieran escuchar que todos creemos en la memoria, la verdad y la justicia y que reconocemos la necesidad de seguir con los juicios para conocer la verdad de los 30.000 desaparecidos", añadió.

Para la Intendente socialista: "hoy es un día de recordación, pero también es un día de compromiso por la defensa de la democracia".

Los/as asistente individual y grupalmente recorrieron el “Bosque de la Memoria”, verificando el crecimiento de los árboles plantados en años anteriores y realizando sentidos y profundos actos de reflexión sobre tan importante fecha recordatoria: “24 de Marzo: DÍA NACIONAL de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

El cierre del acto fue informal y los/as participantes se fueron retirando lentamente, entre muestras de compañerismo, emoción y compromiso mutuo por una mejor REPÚBLICA ARGENTINA …


Proyecto

“Declárese al Bosque de la Memoria como Sitio de Interés Histórico-Cultural y de Memoria e Identidad Colectiva, en virtud de constituir un lugar representativo de la memoria e identidad del pueblo argentino”, dice el proyecto de ordenanza presentado por el concejal Horacio Ghirardi para ese espacio de la ciudad situado en el Parque Scalabrini Ortiz.

Ghirardi recordó que el denominado Bosque de la Memoria es un área creada en “homenaje a los detenidos-desaparecidos de la última dictadura militar, oriundos de la ciudad de Rosario y su zona de influencia, debiéndose plantar una espacie arbórea en conmemoración de cada uno de ellos”.

La propuesta del concejal Horacio Ghirardi sostiene que el predio ubicado en el parque Scalabrini Ortiz de nuestra ciudad es un espacio que se ha convertido en parte indisoluble del bagaje histórico cultural de Rosario en todas sus expresiones y un sitio de interés dentro del patrimonio urbano.




Fuentes varias …

http://www.rosario.gov.arhttp://www.museodelamemoria.gov.ar … Medios de Comunicaciones locales … WEB artículos varios (Referencia: Museo de la Memoria … Rosario … 24 de Marzo ) … Servicio de Noticias de la CLC … FM Presencia 97.5 … Servicio de Noticias del CIECET …
http://ciecet-ahuban.blogspot.com.ar/


Notas relacionadas …

BOSQUE DE LA MEMORIA (ciudad de Rosario – Provincia de Santa Fe – República Argentina)

http://museodelamemoria.gob.ar/page/bosque_intro

Emplazado en el corazón del “Parque Scalabrini Ortiz”, el “Bosque de la Memoria” busca afirmar en el espacio público la memoria de los asesinados y desaparecidos durante los años del Terrorismo de Estado.

http://www.rosariocultura.gob.ar/museos/museo-de-la-memoria/bosque-de-la-memoria-2

Creado por Ordenanza Municipal Nº 6.644, el 10 de septiembre de 1999, a partir de un proyecto presentado por la Comisión del Bosque de la Memoria, de la entonces Comisión Pro Museo del Consejo Municipal de Rosario, el bosque es un homenaje a las víctimas de la última dictadura militar que intenta simbolizar con la libertad, el aire, la luz, el sol y el verde de la vida y la esperanza, sus diferencias, similitudes e igualdades.

Cedro azul, magnolia, alcanfor, fresno dorado, aromo, abedul blanco, abedul púrpura, jacarandá ...

Cada uno de los árboles que componen el bosque proviene de diferentes familias arbóreas y poseen características propias bien definidas y diferentes al resto: un tamaño determinado, un follaje específico, un aroma particular y además, cada uno viste un color igual, parecido o distinto al resto.

El 10 de diciembre de 1999, las Madres de Plaza de Mayo, colocaron las primeras dos placas conmemorativas a los desaparecidos y asesinados en la última dictadura militar. Los primeros 10 árboles se plantaron a lo largo del año 2002, y desde entonces, cada “24 de marzo” y en cada fecha significativa del calendario por la memoria colectiva, se realizan actos conmemorativos seguidos de una plantación, siempre en compañía de los familiares de las víctimas.
En el año 2.009, los funcionarios municipales, entregaron a las Madres y Abuelas de la Plaza 25 de Mayo seis retoños de Ginkgo Biloba, como símbolo de vida y esperanza.

El Ginkgo Biloba es un árbol milenario, originario de China, que quedó carbonizado después de caer la bomba atómica en Hiroshima, y poco tiempo después comenzó a brotar, por lo que es considerado como portador de esperanza. Como un verdadero símbolo, muchas de las personas que participaron dicho año, tomaron una pala y ayudaron a las Madres y Abuelas, ha echar la tierra que los contiene y los ayuda a crecer.

Asimismo, a través del departamento de Educación del Museo se realizan en este espacio y durante todo el año, actividades y talleres con diferentes escuelas de Rosario y zonas aledañas.

Cuenta con diferentes homenajes e intervenciones artísticas y conmemorativas en memoria de los/as desaparecidos/as, asesinados/as y perseguidos/as en la República Argentina, como por ejemplo:


* 10° mural de "Murales con Historia. 35 años de Abuelas de Plaza de Mayo"

http://www.abuelas.org.ar/comunicados/varios2011/var131203_1148-1.htm

Filial Rosario de Abuelas de Plaza de Mayo lanzó oficialmente la Campaña “Necesito verte hoy”

http://www.enredando.org.ar/2013/12/05/te-estamos-buscando-y-necesitamos-verte-hoy/

* Homenajes y plantación de árboles
http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/9-24786-2010-08-08.html

* Intervención sobre el camino - 24 de marzo de 2008
http://www.rosariocultura.gob.ar/galerias/fotos/bosque-de-la-memoria/Bosque%20de%20la%20Memoria%20-%20Guillermo%20Turin%20-8.JPG/view

Se proyecta además, en este espacio, la incorporación de una obra en la que se plasme el nombre de todos los que padecieron el atropello violento de la acción del Estado comprendido entre los años 1976-1983.


Se realizó la plantación de árboles para la "memoria viva"
http://www.museodelamemoria.gob.ar/page/prensa/id/256/title/Se-realiz%C3%B3-la-plantaci%C3%B3n-de-%C3%A1rboles-para-la-%22memoria-viva%22


ROSARIO TIENE MEMORIA
La ciudad se prepara para evocar el 24 de marzo
En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, habrá propuestas culturales y gratuitas para todo público alusivas al 41º aniversario del golpe de Estado cívico militar.
http://www.rosarionoticias.gob.ar/page/noticias/id/77359/title/La-ciudad-se-prepara-para-evocar-el-24-de-marzo


Piden declarar al Bosque de la Memoria sitio de interés histórico y de identidad colectiva
http://notiregional.com/piden-declarar-al-bosque-la-memoria-sitio-interes-historico-identidad-colectiva/


Acto de plantaciones de árboles en el “Bosque de la Memoria”, para recordar a las víctimas de la última dictadura militar en la República Argentina: “24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia” - Año 2.017
http://ahuban.blogspot.com.ar/2017/04/acto-de-plantaciones-de-arboles-en-el.html


Año 2.017 - “24 de Marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”: acto de plantaciones de árboles en el “Bosque de la Memoria”, para recordar a las víctimas de la última dictadura militar en la República Argentina.
http://ciecet-ahuban.blogspot.com.ar/2017/03/ano-2017-24-de-marzo-dia-nacional-de-la.html

Fein encabezo el acto en el Bosque de la Memoria
http://www.lacapital.com.ar/politica/fein-encabezo-el-acto-el-bosque-la-memoria-junto-las-madres-plaza-25-mayo-n1363883.html

Se realizó la plantación de árboles para la "memoria viva"
http://www.museodelamemoria.gob.ar/page/prensa/id/256/title/Se-realiz%C3%B3-la-plantaci%C3%B3n-de-%C3%A1rboles-para-la-%22memoria-viva%22

Un Mural habitable para las Abuelas de la Plaza de Mayo - Alejandra Buzaglo y Daniel Viú
http://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com.ar/2015/05/un-mural-habitable-para-las-madres-de.html

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Nacional_de_la_Memoria_por_la_Verdad_y_la_Justicia

CONMEMORACIONES - Ley 25.633 - Institúyese el 24 de marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/75000-79999/77081/norma.htm

FERIADOS NACIONALES - Ley 26.085 - Incorpórase el día 24 de marzo —DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA—, entre los feriados nacionales previstos por la Ley Nº 21.329 y sus modificatorias.
http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/110000-114999/114811/norma.htm

agrega un comentario


"Bosque de la Memoria" - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Apr. 01, 2017 at 10:46 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

"Bosque de la M...
madres-discurso-autoridades-ahuban.jpg, image/jpeg, 1024x768

"Creo que realmente acá es el lugar donde se les rinde homenaje porque plantar árboles es representar la vida es la memoria viva", aseveró la Madre de Plaza de Mayo, Elsa 'Chiche' Massa, al encabezar con su alocución, la ceremonia de plantación de árboles en el Bosque de la Memoria, junto a sus pares, Lila Forastelo y Norma Vermeulen.

En esa línea, Massa con un hijo desaparecido, recordó entre otras reflexiones, las estrofas, de lo que según dijo, fue un himno de su infancia: "Plantamos un árbol será nuestro amigo y aquí crecerá; un día vendremos buscando su abrigo, flores, frutos y sombra nos dará".

"Los árboles son la vida, la vida que nuestros hijos dieron en su afán de conseguir una Patria libre e igualitaria en donde todos seamos felices", completó “la mujer, esposa y madre” en el discurso que pronunció.

agrega un comentario


"Bosque de la Memoria" - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Apr. 01, 2017 at 10:46 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

"Bosque de la M...
plantaci_n_-_madres-1.jpg, image/jpeg, 760x428

Sucesivamente concretaron la plantación de los árboles las Madres de la Plaza 25 de Mayo; la intendenta municipal, Dra. Mónica Fein; el diputado nacional y ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Dr. Hermes Binner y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Dr. Ricardo Silberstein.

agrega un comentario


"Bosque de la Memoria" - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Apr. 01, 2017 at 10:46 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

"Bosque de la M...
fein_-_concejales_-_autoridads_-_plantacion.jpg, image/jpeg, 1200x674

Por su parte, la Intendente Mónica Fein, dijo en diálogo con la prensa que "esta ceremonia tiene un gran significado. Plantar un árbol es recordar, es decirle a los que no están que seguimos sembrando, que seguimos peleando por una sociedad más justa.”

“Es decirle desde aquí a los que nos quieran escuchar que todos creemos en la memoria, la verdad y la justicia y que reconocemos la necesidad de seguir con los juicios para conocer la verdad de los 30.000 desaparecidos", añadió.

Para la Intendente socialista: "hoy es un día de recordación, pero también es un día de compromiso por la defensa de la democracia

agrega un comentario


"Bosque de la Memoria" - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Apr. 01, 2017 at 10:46 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

"Bosque de la M...
plantaci_n_-_autoridades_-_legisladores.jpg, image/jpeg, 772x514

agrega un comentario


"Bosque de la Memoria" - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Apr. 01, 2017 at 10:46 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

"Bosque de la M...
participantes-sentados_-ahuban-callieri.jpg, image/jpeg, 1024x768

Cabe indicar que entre otros también asistieron al acto los Ministros Religiosos: Pastor Carlos Agustín Luque Ahuban (Director del CIECET ), el Imam Arq. Walter Callieri (Orden Sufi Naqshbandi) y el Pastor Eduardo Trasante; la diputada provincial Alicia Gutiérrez, de Solidaridad e Igualdad (SI); los secretarios municipales de Gobierno, Gustavo Leone; de Hacienda, Santiago Asegurado; de Economía Social, Nicolás Gianelloni y de Turismo, Héctor De Benedictis; el secretario de Comunicación Social de la provincia, Horacio Ríos y la directora del Museo de la Memoria, Lic. Viviana Nardoni, al igual que el ex edil Roberto Bereciartúa, entre otros/as.

agrega un comentario


"Bosque de la Memoria" - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Apr. 01, 2017 at 10:46 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

"Bosque de la M...
madres-massa-forastelo-vermeulen.jpg, image/jpeg, 730x519

agrega un comentario


"Bosque de la Memoria" - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Apr. 01, 2017 at 10:46 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

"Bosque de la M...
p_blico_-_arboles_-_2.jpg, image/jpeg, 3264x1836

Los/as asistente individual y grupalmente recorrieron el “Bosque de la Memoria”, verificando el crecimiento de los árboles plantados en años anteriores y realizando sentidos y profundos actos de reflexión sobre tan importante fecha recordatoria: “24 de Marzo: DÍA NACIONAL de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

El cierre del acto fue informal y los/as participantes se fueron retirando lentamente, entre muestras de compañerismo, emoción y compromiso mutuo por una mejor REPÚBLICA ARGENTINA …

agrega un comentario


"Bosque de la Memoria" - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Apr. 01, 2017 at 10:46 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

"Bosque de la M...
p_blico_-_arboles.jpg, image/jpeg, 3264x1836

agrega un comentario


"Bosque de la Memoria" - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Apr. 01, 2017 at 10:46 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

"Bosque de la M...
plantaci_n_-_madres_-2_-_autoridades.jpg, image/jpeg, 760x428

agrega un comentario


"Bosque de la Memoria" - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Apr. 01, 2017 at 10:46 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

"Bosque de la M...
semillas_-_2.jpg, image/jpeg, 3264x1836

En el cierre de la jornada y mientras Carlos Seminara y su grupo interpretaron diversos temas, alumnos/as de la Escuela N° 86 "José Manuel Estrada" entregaron pequeñas “bolsitas con semillas”, impresa a ambas caras con las leyendas "Los 30.000 nos faltan a todos” y “Memoria, Verdad y Justicia", motivando a que cada asistente siga plantando sus semillas ( física y simbólica ), en la participación y el compromiso ciudadano y democrático, en forma individual y grupal, para un “NUNCA MAS”.

agrega un comentario


"Bosque de la Memoria" - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Apr. 01, 2017 at 10:46 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

"Bosque de la M...
ahuban-callieri-fein-judio-semillas.jpg, image/jpeg, 3264x1836

Miembros de "Comunidades Religiosas" (Cristiana: Pastor Carlos Agustín Luque Ahuban, Islámica: Iman Walter Callieri y judía) con la Sra. Intendenta Mónica Fein. SEMILLAS - Memoria, Verdad y Justicia.

agrega un comentario


"Bosque de la Memoria" - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Apr. 01, 2017 at 10:46 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

"Bosque de la M...
ahuban-judio-callieri-1.jpg, image/jpeg, 3264x1836

Miembros de "Comunidades Religiosas": cristiana, islámica y judía.

agrega un comentario


"Bosque de la Memoria" - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Apr. 01, 2017 at 10:46 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

"Bosque de la M...
trasante-ahuban-callieri-salinas-nardoni.jpg, image/jpeg, 3264x1836

Pastor Trasante, Pastor Ahuban, Imam Callieri y Concejal Salinas. Bosque de la Memoria - Rosario - 24/03/2017

agrega un comentario


"Bosque de la Memoria" - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Apr. 01, 2017 at 10:46 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

"Bosque de la M...
p_blico_-_arboles_-_3.jpg, image/jpeg, 3264x1836

Un variado grupo, compuesto de sobrevivientes y familiares de desaparecidos, intendenta, legisladores provinciales y nacionales, funcionarios municipales y provinciales, Abuelas y Madres de Plaza de Mayo - Rosario, miembros de organismos de derechos humanos, Ministros Religiosos y público en general, compartieron y siguieron con atención, respeto y emoción, las alocuciones y la ceremonia de plantación de árboles en memoria de los/as desaparecidos/as y asesinados/as por el terrorismo de Estado, durante la última dictadura militar, en la República Argentina.

agrega un comentario


"Bosque de la Memoria" - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Apr. 01, 2017 at 10:46 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

"Bosque de la M...
mural_-_abuelas.jpg, image/jpeg, 640x360

agrega un comentario


"Bosque de la Memoria" - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Apr. 01, 2017 at 10:46 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

"Bosque de la M...
mural_-_abuelas_-_pa_uelo_-_madres.jpg, image/jpeg, 640x354

agrega un comentario


"Bosque de la Memoria" - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Apr. 01, 2017 at 10:46 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

"Bosque de la M...
semillas-memoria-verdad-justicia.jpg, image/jpeg, 900x1200

En el cierre de la jornada y mientras Carlo Seminara y su grupo interpretaron diversos temas, alumnos/as de la Escuela N° 86 "José Manuel Estrada" entregaron pequeñas “bolsitas con semillas”, impresa a ambas caras con las leyendas "Los 30.000 nos faltan a todos” y “Memoria, Verdad y Justicia", motivando a que cada asistente siga plantando sus semillas ( física y simbólica ), en la participación y el compromiso ciudadano y democrático, en forma individual y grupal, para un “NUNCA MAS”.

agrega un comentario


"Bosque de la Memoria" - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Apr. 01, 2017 at 10:46 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

"Bosque de la M...
plantaci_n-directora_mm.jpg, image/jpeg, 730x519

agrega un comentario


"Bosque de la Memoria" - Rosario
Por Servicio de Noticias del CIECET - Saturday, Apr. 01, 2017 at 10:46 AM
ahuban@arnet.com.ar (0341) 4391785 / 155818331 Iriondo Nº 312 - (2000) ROSARIO (SF)

"Bosque de la M...
plantaci_n-madres4--autoridades.jpg, image/jpeg, 730x519

agrega un comentario