Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Alerta por el nuevo tarifazo en el gas: “Se van a producir aumentos cada año hasta 2019''
Por InfoNews - Saturday, Apr. 01, 2017 at 7:30 PM

Sábado 01 de Abril de 2017 | Así lo advirtió el titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, quien explico que se debe a que “el Gobierno reducirá los subsidios”. “Vamos a tener el precio del gas a boca de pozo más caro del mundo, es para favorecer a las petroleras”, denunció.

Alerta por el nuevo ...
57b485803bd1b.jpg, image/jpeg, 648x343

El representante de Consumidores Libres, Héctor Polino, advirtió que el aumento en la tarifa de gas que comenzó a regir hoy “es mayor en los que menos consumen, por la incidencia del gasto fijo” y que “se van a producir aumentos cada año hasta 2019 porque el Gobierno reducirá los subsidios”.

En ese sentido, señaló que “el problema está en que en la Argentina aumentamos el precio del gas en boca de pozo, pasamos de 3,62 dólares a 3,80” y que “está previsto para octubre de 2019 llegue a 6,80”. Durante una entrevista a C5N denunció: “Vamos a tener el precio del gas a boca de pozo más caro del mundo, es para favorecer a las petroleras”.

Respecto al esquema de aumentos, Polino consideró que “si las recomposiciones salariales son del 17 por ciento va a haber un sector de la sociedad que va a ver disminuido su poder de compra”. Y estimó que “se va a acentuar el proceso recesivo”.

También recordó: “Vamos a pagar el aumento cuando nos llega la factura del servicio y cuando vayamos a comprar, porque aumenta la estructura de costo de los productos que consumimos”.

“Tenemos convocada para el 6 de abril, que pedimos que se postergue por el paro, una asamblea para tratar el aumento del agua”, advirtió.

agrega un comentario