Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Actualización: feroz represión en comunidad Qom
Por Indymedia Rosario - Radio Che Guevara - Sunday, Apr. 02, 2017 at 4:17 PM
rosario@indymedia.org


En estos momentos organismos de derechos humanos y referentes políticos y sociales acompañan a la comunidad en la Comisaría 19°, donde aun hay 12 personas detenidas (diez hombres y dos mujeres) tras la feroz represión que el Comando Radioeléctrico desplegó sobre el barrio ubicado en Rouillón al 4400. Los menores de edad detenidos fueron liberados. Aunque la versión policial habla de “lesiones leves”, familiares afirman que hay personas desfiguradas por los golpes, entre ellas una mujer que fue golpeada por oficiales masculinos. Permanece internado el joven abandonado en un baldío tras ser detenido por el mismo personal del Comando Radioeléctrico, sufre dislocación de un hombro y pérdida de piezas dentales. En estos instantes piden el trasladado de uno de los detenidos por posible fractura y de otra joven que necesita atención médica. Se acaba de descubrir un detenido sin registrar en la Comisaría.

Para muestra falta una represión. Este domingo lluvioso que despertó a la comunidad Qom con oficiales ingresando irregularmente,  destrozando 4 viviendas de la zona, golpeando y deteniendo irregularmente a jóvenes terminó con el saldo de 16 detenidos que llegaron dos horas después a la Comisaría 19° ubicada a pocas cuadras de la zona de la represión y un internado. La mayoría son jóvenes pobres de un barrio ubicado a las orillas de la ciudad, pertenecientes a la comunidad Qom. El más joven 14 años, el mayor 34 años que se encontraron en la mañana temprano de este domingo en medio de una escalada de agresiones por parte de personal de la policía santafesina.

Al momento, según consignó Mario López de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la Multisectorial contra la Violencia Institucional, los dos menores fueron liberados e interviene el Fiscal de Flagrancia Gustavo Ponce Asahad, Karina Bartocci de la oficina fiscal de Violencia y Corrupción Institucional y la integrante del Ministerio Público de la Defensa, Laura Maenza.

Desde las 17.00 horas de este domingo se tomará en la sede de fiscalía, en Montevideo al 1900, declaración a integrantes de la Comunidad.  

Más información AQUI

Seguiremos informando.

Colectivo Indymedia Rosario - Radio Popular Che Guevara

agrega un comentario