Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Asesinato en protesta: “El gobierno nacional está fogoneando una campaña antipiquetes”
Por Enredando las Mañanas - RNMA - Sunday, Apr. 02, 2017 at 9:32 PM

Viernes, 31 Marzo 2017 22:41 | El Enredando las Mañanas de este jueves arrancó con la terrible noticia del asesinato de un piquetero en Santa Fe. Jonatan Gandini murió luego de que un camionero decidiera pasar por encima un piquete en San Lorenzo, en las afueras de Rosario. Dialogamos con Eduardo Delmonte, referente local de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Asesinato en protest...
piquete.jpg, image/jpeg, 648x364

Descargar audio.

“No fue un accidente, fue un hecho deliberado provocado individualmente por un loco con impulsos asesinos, o alguien mandado a hacerlo”, aseguró Delmonte.

Jonatan Gardini tenía 38 años y 4 hijos, estaba afiliado al Sindicato de Vigiladores y trabajaba en una planta de YPF. Otras cinco personas resultaron heridas por el ataque. “Esta persona pasó en forma provocativa con el camión por la banquina, dio la vuelta, dejó el acoplado a 200 metros y encaró hacia la multitud; el compañero este no se pudo tirar al costado, podría haber sido todavía más grave”, explicó el referente de la CCC.

Delmonte explicó que “este corte se hacía como una medida de lucha de la CGT de San Lorenzo por tres cuestiones: planteaban la defensa del convenio oleaginoso portuario agroexportador, que es un convenio que a los trabajadores contratados les permite tener un ingreso acorde a la canasta familiar; también planteaban la estabilidad, que por un año no haya despidos; y la llegada de los programas nacionales a la ciudad de San Lorenzo” y lamentó que “todo esto quedó empañado por lo que pasó”.

“El gobierno nacional está fogoneando una campaña, utilizando los grandes medios que están a su servicio y otros que habrá comprado, en relación a los piquetes”. Además reflexionó: “es una forma de ir generando un clima que permita arrinconar a los sectores que vienen luchando para dejarnos aislados frente a la sociedad y enfrentar a pobres contra pobres, que el gobierno quiere fuera del blanco del reclamo porque el ajuste golpea al conjunto de la sociedad y es el motor de todas las luchas”. Delmonte agregó que esto “tiene una coyuntura vinculada con el paro nacional del 6 de abril, donde el gobierno pretende dejarnos a la defensiva a los que queremos que sea un paro activo y no un paro dominguero, que se exprese la bronca del conjunto de la sociedad y ponga a la defensiva a este gobierno que nos viene aplicando un ajuste; entonces el gobierno está haciendo esta campaña y van a tratar de esquivar hasta el infinito lo que pasó hoy, que no tiene que ver con el hartazgo social sino con las ideas que ellos van estimulando, fue la salida asesina de un tipo al que no le importan las consecuencias”.

agrega un comentario