6 de abril: Paro nacional con movilización en Bahía Blanca : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

6 de abril: Paro nacional con movilización en Bahía Blanca
Por Convocatoria CGT CTA - Monday, Apr. 03, 2017 at 9:09 PM

6 de abril paro en Bahía convocatoria CGT CTA

JUEVES 6 de ABRIL

PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES CON MOVILIZACIÓN EN BAHÍA BLANCA 

UNIDAD de los TRABAJADORES y las TRABAJADORAS!!!  

Marzo ha sido un mes de masivas y contundentes manifestaciones contra el brutal ajuste económico, la falta de sensibilidad social, el autoritarismo y la carencia de memoria en el terreno de los Derechos Humanos. Todas estas acciones, promovidas desde el Gobierno Nacional y el de las provincias, tienen como objeto atacar a la clase trabajadora y a los sectores más desposeídos de nuestro país. 

Un Gobierno de ricos y ricas con beneficios para los ricos y ricas. Una verdadera oligarquía de los CEO. 

Vivimos una profunda recesión económica con reducción del poder adquisitivo salarial, incremento del valor de la canasta alimentaria, despidos, tarifazos y una fuerte caída de la producción nacional por la apertura indiscriminada de las importaciones (donde la pequeña y mediana empresa es la más afectada), que no son casuales ni encuentran su causa más allá de las fronteras de nuestro país. Sin ninguna duda su razón está fundada en el cúmulo de medidas antiobreras y neoliberales que propone la Alianza Cambiemos con la complicidad de sectores que se presentan como opositores, pero avalan con su accionar estos atropellos contra los derechos sociales y laborales. Esta política, que favorece la concentración y extranjerización de la economía, sigue endeudando al país, de manera exponencial, al mismo tiempo que las grandes empresas aumentan la fuga de divisas.

Este ajuste y saqueo de riqueza simultáneos quedan evidenciados en el informe elaborado por la Universidad Católica Argentina, que analizó los índices de pobreza y desigualdad de ingresos durante el primer año de Mauricio Macri. El informe es demoledor: las medidas de este gobierno generaron en un año un millón trescientos mil nuevos y nuevas pobres y seiscientos mil nuevos y nuevas indigentes en nuestro país. Es una muestra clara de que las condiciones de vida de nuestro pueblo empeoran a diario, negando los derechos mínimos indispensables para la vida de nuestras familias. La alimentación, la salud, la educación, la vivienda, los servicios básicos y el transporte público no están en la agenda de este Gobierno. Es necesario parar con este ajuste. 

La Educación Pública no es un salto al vacío. 

Hoy la educación pública, la docencia y sus trabajadores y trabajadoras son brutalmente atacados. El desprecio, las amenazas, la imposición de techos salariales y el avance contra los Estatutos y condiciones laborales de los y las docentes son las propuestas de quienes nos gobiernan y que impiden resolver un conflicto de larga duración. Hay un claro intento de ubicar al docente como responsable de esta situación como una de las estrategias de división dentro de la sociedad. Por eso más que nunca debemos convencernos de que si ganan los y las docentes y la educación pública, ganan los trabajadores y las trabajadoras.

Unidad de los trabajadores y las trabajadoras. 

Necesitamos construir un plan de lucha contra el ajuste, la entrega y la represión, en un amplio marco de unidad de acción entre trabajadores y trabajadoras. Unidad de acción para enfrentar este proyecto neoliberal y de exclusión llevado a cabo por Mauricio Macri, los gobernadores, gobernadoras, intendentes e intendentas que para cumplir con ese objetivo necesitan destruir la representación gremial y sindical de los trabajadores y las trabajadoras. En este camino de construcción de la unidad y plan de lucha estamos. 

Frente a esto Centrales Obreras, Organizaciones Gremiales, Sociales, Políticas, Estudiantiles y la pequeña y mediana Empresa del pueblo de Bahía Blanca unánimemente nos expresamos, paramos y nos movilizamos por: 

  • Apoyo a la lucha docente. Si triunfan los y las docentes y la educación pública, gana el pueblo trabajador.

  • Paritarias libres sin techos salariales.

  • Defensa de las cooperativas y fábricas recuperadas.

  • 82% móvil para todos los jubilados y jubiladas.

  • Libertad a Milagro Sala, presa política de Morales y Macri y a todos los trabajadores y trabajadoras injustamente detenidos, detenidas, procesados, procesadas, reprimidos y reprimidas por luchar.

  • Eliminación del IVA de la canasta básica.

  • Trabajo para todos y todas. El hambre es un crimen.

  • Que la crisis la paguen los que la generan: los banqueros, las banqueras y las grandes empresas del agro y la industria

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad