Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

6 de abril: Paro nacional con movilización en Bahía Blanca
Por Convocatoria CGT CTA - Monday, Apr. 03, 2017 at 9:09 PM

6 de abril paro en Bahía convocatoria CGT CTA

JUEVES 6 de ABRIL

PARO NACIONAL DE ACTIVIDADES CON MOVILIZACIÓN EN BAHÍA BLANCA 

UNIDAD de los TRABAJADORES y las TRABAJADORAS!!!  

Marzo ha sido un mes de masivas y contundentes manifestaciones contra el brutal ajuste económico, la falta de sensibilidad social, el autoritarismo y la carencia de memoria en el terreno de los Derechos Humanos. Todas estas acciones, promovidas desde el Gobierno Nacional y el de las provincias, tienen como objeto atacar a la clase trabajadora y a los sectores más desposeídos de nuestro país. 

Un Gobierno de ricos y ricas con beneficios para los ricos y ricas. Una verdadera oligarquía de los CEO. 

Vivimos una profunda recesión económica con reducción del poder adquisitivo salarial, incremento del valor de la canasta alimentaria, despidos, tarifazos y una fuerte caída de la producción nacional por la apertura indiscriminada de las importaciones (donde la pequeña y mediana empresa es la más afectada), que no son casuales ni encuentran su causa más allá de las fronteras de nuestro país. Sin ninguna duda su razón está fundada en el cúmulo de medidas antiobreras y neoliberales que propone la Alianza Cambiemos con la complicidad de sectores que se presentan como opositores, pero avalan con su accionar estos atropellos contra los derechos sociales y laborales. Esta política, que favorece la concentración y extranjerización de la economía, sigue endeudando al país, de manera exponencial, al mismo tiempo que las grandes empresas aumentan la fuga de divisas.

Este ajuste y saqueo de riqueza simultáneos quedan evidenciados en el informe elaborado por la Universidad Católica Argentina, que analizó los índices de pobreza y desigualdad de ingresos durante el primer año de Mauricio Macri. El informe es demoledor: las medidas de este gobierno generaron en un año un millón trescientos mil nuevos y nuevas pobres y seiscientos mil nuevos y nuevas indigentes en nuestro país. Es una muestra clara de que las condiciones de vida de nuestro pueblo empeoran a diario, negando los derechos mínimos indispensables para la vida de nuestras familias. La alimentación, la salud, la educación, la vivienda, los servicios básicos y el transporte público no están en la agenda de este Gobierno. Es necesario parar con este ajuste. 

La Educación Pública no es un salto al vacío. 

Hoy la educación pública, la docencia y sus trabajadores y trabajadoras son brutalmente atacados. El desprecio, las amenazas, la imposición de techos salariales y el avance contra los Estatutos y condiciones laborales de los y las docentes son las propuestas de quienes nos gobiernan y que impiden resolver un conflicto de larga duración. Hay un claro intento de ubicar al docente como responsable de esta situación como una de las estrategias de división dentro de la sociedad. Por eso más que nunca debemos convencernos de que si ganan los y las docentes y la educación pública, ganan los trabajadores y las trabajadoras.

Unidad de los trabajadores y las trabajadoras. 

Necesitamos construir un plan de lucha contra el ajuste, la entrega y la represión, en un amplio marco de unidad de acción entre trabajadores y trabajadoras. Unidad de acción para enfrentar este proyecto neoliberal y de exclusión llevado a cabo por Mauricio Macri, los gobernadores, gobernadoras, intendentes e intendentas que para cumplir con ese objetivo necesitan destruir la representación gremial y sindical de los trabajadores y las trabajadoras. En este camino de construcción de la unidad y plan de lucha estamos. 

Frente a esto Centrales Obreras, Organizaciones Gremiales, Sociales, Políticas, Estudiantiles y la pequeña y mediana Empresa del pueblo de Bahía Blanca unánimemente nos expresamos, paramos y nos movilizamos por: 

agrega un comentario