Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Siprus va al paro 5 y 6 de abril
Por Prensa SIPRUS-FESPROSA - Monday, Apr. 03, 2017 at 9:10 PM

El día viernes se reunió en Rosario la comisión paritaria, en la que el gremio mayoritario de los profesionales da la salud (Ley 9282), SiPrUS, informó que por decisión de las bases se rechazaba el ofrecimiento salarial e instaba al gobierno a seguir negociando.

Siprus va al paro 5 ...
siprus.jpg, image/jpeg, 301x116

“Teniendo en cuenta nuestra situación y la de otros gremios que no cerraron su paritaria (como Amsafe y Sadop) y con el resultado de la votación de la semana pasada, SiPrUS convoca a realizar una jornada provincial de lucha consistente en un paro con asistencia a los lugares de trabajo el día miércoles, con asambleas, volanteadas, radios abiertas en la puerta de los hospitales y centros de salud. Y, por supuesto, adherimos al paro nacional del seis de abril”, expresó el Secretario Gremial del Siprus – Fesprosa, Diego Ainsuaín.

Los y las profesionales de la salud exigen un salario mínimo, vital y móvil de 25 mil pesos y consideraron “insuficiente” la oferta del 25% del gobierno provincial. Además, exigen el pago de las deudas salariales y de adicionales, el pase a planta de los contratados, el blanqueo de las sumas no remunerativas del recibo de sueldo, entre otros puntos.

Prensa SIPRUS-FESPROSA

agrega un comentario