Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

La rebelión de las ratas en Venezuela
Por Jhon Jairo Salinas - Monday, Apr. 03, 2017 at 10:51 PM

Desde la llegada al Poder de Hugo Chávez Frías en el año 1999 lo primero que se empezó hacer es democratizar la Estatal Petrolera P.D V S.A, algo que no cayó bien en la Aristocracia parasitaria de Venezuela...

La rebelión de las r...
salinas.jpg, image/jpeg, 600x837

Entender lo que está pasando en Venezuela, con el supuesto golpe de Estado por la Corte suprema del País hermano, ha dado para todo tipo de comentarios y “análisis”. La ultra derecha Latinoamericana auspiciada por los estertores de los Mas – Media del Continente gritan desesperados ¡¡Un golpe de Estado¡ Pero es obvio lo que está en fuego son los casi 200 mil Millones de barriles del Oro Negro ( Petróleo).


Desde la llegada al Poder de Hugo Chávez Frías en el año 1999 lo primero que se empezó hacer es democratizar la Estatal Petrolera P.D V S.A, algo que no cayó bien en la Aristocracia parasitaria de Venezuela al servicio por más de 150 años al Tío Sam ( EE.UU). En 18 años de la revolución del Socialismo del siglo xxl para las élites del País vecino no ven con buenos ojos que las Regalías del Petróleo se sigan distribuyendo en el Pueblo.
Esto hizo que por algunos años con el buen precio del barril del Petróleo, que llego a casi 130, dólares en la Era de Hugo Chávez, se activara la revolución Bolivariana. A continuación un breve esbozo de lo que el Comandante Chávez aun estando muerto hace todavía enardecer a la Élite Mafiosa de Venezuela:


Fortalecimiento de la Democracia popular: La des centralización de la toma de decisiones políticas hacia las formas asamblearias a nivel de comunidades, ha permitido el funcionamiento de las organizaciones comunales bajo la dirección y promoción del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social. Hasta el año 2015, se censaron 40.035 Consejos Comunales, 1.401 Comunas, 1.294 Salas de Batalla, 28.791 Movimientos Sociales; para un total de 71.521 organizaciones.

Reducción de La Pobreza: De acuerdo con los resultados del informe 2016 de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe-Cepal, Venezuela figura como el país con la mayor reducción del porcentaje de pobreza hasta el año 2015. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística-INE, la pobreza se ha reducido de un 28.9% en 1998 a un 19.6% en el 2015; mientras que el porcentaje de hogares en pobreza extrema ha disminuido del 10.8% en 1998 al 5.5% en el 2015.


Aumento del Índice de Desarrollo Humano: Venezuela alcanzó el 0,771 en el IDH (salud, educación e ingresos) de acuerdo a datos del INE. Esta cifra incluye al país, en el grupo de naciones consideradas con un “Alto Nivel de Desarrollo Humano”, al ubicarse por encima del promedio de América Latina y el Caribe, gracias al enfoque planteado desde 1999 con la promulgación de una nueva Constitución, que incorporó conceptos, categorías y garantías inéditas en el mundo, reconociendo la universalidad de los derechos, la igualdad sustantiva y la corresponsabilidad.


Estos son solo algunos logros de la Democratización del Petróleo; que en estos momentos tiene a la Derecha de Venezuela con los pelos de punta, y al punto de hacer llevar a los casi 30 millones de Venezolanos a una guerra civil.


Es tanto el desespero por volver a recuperar el Poder, que llegan hasta el Colmo de Esconder los Alimentos y Medicinas, apiñar indigentes en basureros para buscar un mendrugo de comida, que en otras palabras eso se llama maniqueísmo, o en el argot Político y Económico, Sabotaje económico, esto hace que el pueblo al no encontrar Alimentos y Medicinas, se enardezca contra el Gobierno de Nicolás Maduro. Dejamos claro que esto no quiere decir que en Venezuela no haya crisis Económica, Social y Política, es posible que el País Bolivariano este en un Periodo Especial.


Esto a luz de la Declaración Universal de los Derechos Humanos es una violación a los derechos económicos, sociales culturales y políticos por parte de una Derecha Rabiosa y Mezquina; está demostrado sin hacer mucho análisis que en Venezuela lo que hay es una Rebelión de Ratas que lo quieren en ultimas es que en sus alcantarillas vuelvan las riquezas del Petróleo Venezolano. Del resto que en Venezuela no hay democracia, y que lo que hay es una dictadura no deja de ser simplemente un estruendo del Burdel de la Élite mafiosa Latino americana agenciada por el Cartel Miami.


Dejo esta pequeña reflexión “Los tiempos que se avecinan son más duros, por lo que hay que acompañar a la generación histórica dirigida al combate de las ideas pues mañana cuando no estén con el pueblo, la patria tiene que ser sólida, sin desorden, sin indisciplina, y sin sumisión”.

agrega un comentario