Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Voces del Parlamento de Pueblos Originarios Zona Centro
Por Kay Pacha / Programa de radio del SERPAJ - Tuesday, Apr. 04, 2017 at 7:17 AM
pueblosoriginarios@serpaj.org.ar

Escuchar o descargar programa: 0:15:49 / 14,50 Mb

Tuvimos la oportunidad de grabar una mesa en donde participaban hermanos integrantes del Parlamento de Pueblos y Naciones Originarias de Argentina, zona centro, en la cual, nuestro compañero Luis Romero presenta a los hermanos Nilo Cayuqueo y Valentin Callamullo, que exponen sobre temas en los que están comprometidos.

Por un lado, Nilo Cayuqueo, además del Parlamento, es miembro de una comunidad mapuche de Los Toldos, que días pasados y a través de varias movilizaciones pudieron recuperar un cementerio, patrimonio histórico mapuche, para lo que firmaron un Convenio con el Municipio de General Viamonte y la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Sede Olavarría.

Por otro lado Valentín Callamullo, también del Parlamento zona centro, es miembro del Movimiento en Defensa de la Pacha, que custodia y defiende el sitio arqueológico cultural de Punta Querandí. El habla sobre el llamado extractivismo inmobiliario, por el que las empresas inmobiliarias van corriendo a la gente y a los barrios populares, en pos de la construcción de countries o barrios privados.

agrega un comentario