Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AGR-Clarín: las pruebas del desalojo frustrado por la solidaridad
Por Juan Manuel Cicala, Partido Obrero - Tuesday, Apr. 04, 2017 at 12:58 PM

3 de abril de 2017 | Testimonios desde dentro del poder judicial, vecinos y foros dan cuenta de los planes para acabar con la toma.

AGR-Clarín: las prue...
36188.jpg, image/jpeg, 537x648

La certeza de la decisión judicial de desalojar la planta AGR-Clarín, ocupada por sus obreros desde el 16 de enero de este año, se basaba en fuentes que desde dentro del Poder Judicial mismo alertaron a la comisión interna de la fábrica, a la vez que el ministro Jorge Triaca confirmó al programa Toma y daca que la decisión del desalojo se encontraba en manos de los magistrados a quienes habían caído las causas iniciadas por el grupo Clarín.

A estas pruebas de la decisión de sacar por la fuerza a los obreros que enfrentan el lock out patronal y defienden la seguridad y estado de la maquinaria existente, se sumaron testimonios de los vecinos del barrio. Las mujeres de la Comisión de Familiares informaron que algunos vecinos les contaron que habían sido alertados por policías que recorrían las casas recomendando no salir el lunes por la madrugada, ya que se produciría el desalojo y se preveía que podría existir resistencia.

La misma argumentación circuló en el grupo cerrado de Facebook “Más seguridad para Pompeya” en el que una usuaria contó la misma operativa policial: “Buenas noches, vecinos! Les quería comentar que por mi cuadra hoy a la tarde un policía pasaba casa por casa informando que tienen una orden de desalojo para las personas que hace tiempo están acampando en la fábrica ubicada en la esquina Centenera y Perito Moreno. El desalojo según informó será hoy lunes por la mañana y con la intención de evitar conflictos o incidentes a quienes vivimos a pocas cuadras del lugar, nos pidieron que estemos evitando en lo posible la zona. Por posibles corridas, tiroteos o cosas mayores ya que esperan resistencia al desalojo. Tengan cuidado si van a transitar la zona y espero todo sea de forma pacífica!”.

Finalmente, el operativo no se produjo debido a la gran solidaridad obrera y popular que rodeó la planta de Pompeya y que, una vez más, desbarató los planes de la patronal de Clarín. Más que nunca, hay que apoyar a los obreros de AGR para sostener su lucha y que todos vuelvan a sus puestos de trabajo.

agrega un comentario