Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Gerardo Martínez: un hombre con vocación de “servicio”
Por SITRAIC - Tuesday, Apr. 04, 2017 at 1:10 PM

3 de abril de 2017 | La foto que ofrecieron los medios nacionales el día de hoy es la postal de un derrotero que ha llegado al lugar esperado por todos. Luego del Affaire con Sergio Massa y los coqueteos con el Ministro Frigerio, Gerardo Martínez pegó el salto al oficialismo consecuente. Días atrás se lo había visto participar con el presidente Mauricio Macri de una delegación internacional que buscaba atraer inversiones extranjeras vendiendo la imagen de un gobierno dialoguista con los trabajadores. Desde nuestra página señalamos que Gerardo “jugaba a dos puntas”: por un lado oficiaba de apaciguador del gobierno ante la irrupción del movimiento obrero en la agenda política; por el otro señalaba su adhesión al paro del 6 de abril convocado por la CGT y las centrales obreras.

Gerardo Martínez: un...
www.sitraic.org.jpg, image/jpeg, 470x266

Gerardo escoge un momento revelador para blanquear sus buenos tratos con el poder. Resulta que en el último mes los trabajadores han irrumpido en la escanea para cuestionar el ajuste del gobierno y la política entreguista de las direcciones de las centrales obreras, particularmente del triunvirato de la CGT. Cuando el movimiento obrero exija medidas de lucha y organización, Gerardo se apresta al dialogo y al consenso con los ajustadores.

El acuerdo sellado con el Macrismo no lo eximio de la foto que buscaba el gobierno, la que lo ubica días antes del paro nacional junto al principal responsable del derrumbe de la economía argentina y sus consecuencias para la clase obrera. El pacto firmado contempla la esencia de la política de ajuste de este gobierno anti-obrero. Menciona entre sus líneas: “Finalmente, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se compromete a extender las acciones de capacitación de los trabajadores promoviendo la calificación y jerarquización, y contribuyendo a incrementar la productividad en el sector.” Y agrega luego “Ante situaciones de conflictividad laboral los trabajadores extremarán los recursos para su solución, a través del diálogo y la búsqueda de alternativas consensuadas con esfuerzo compartido”. Se trata de la receta del éxito para las patronales. Es decir que Gerardo Martínez se propone facilitar todas las medidas que impliquen aumentar los ritmos de producción, abaratar los costos laborales y flexibilizar aún más nuestras condiciones de empleo, todo lo que conlleva un ataque en regla a los obreros de la construcción. A su vez se compromete a evitar los conflictos obreros apelando a medios alternativos. Sería interesante que Gerardo pueda explicar cuál fue hasta ahora él esfuerzo compartido de los Lázaro Baez, Calcaterra, Caputo y de todos los empresarios que dejaron a más de 100.000 obreros de la construcción en la calle.

Que distintos somos

Mientras Gerardo se paseaba por la Casa Rosada junto al presidente, el Sitraic amanecía frente a las puertas de AGR-Clarín donde un importante número de trabajadores pasó la noche en vigilia ante la amenaza de desalojo de la ocupación de los trabajadores por parte del grupo Clarín y las fuerzas represivas del estado. El lugar de los obreros de la construcción es al lado de cada una de las luchas del movimiento obrero que enfrente el ajuste de los empresarios y el gobierno nacional, por eso este 6 de abril impulsaremos los cortes, acciones y piquetes que conviertan el paro matero en un paro activo contra el gobierno y los ajustadores. La transa, las traiciones y el jetoneo con nuestros verdugos corresponden a los usos y costumbres de la burocracia descompuesta y de los agentes del poder. Gerardo junto al gobierno, nosotros con los trabajadores.

agrega un comentario