Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cresta Roja: el conflicto continúa
Por Trabajadores de Cresta Roja - Tuesday, Apr. 04, 2017 at 3:50 PM

4 de abril de 2017

Comunicado de prensa de los trabajadores de Cresta ROJA. El Conflicto Continua.

En el día hoy tal cual estaba previsto con la comisión interna asistimos a una reunión en la planta dos para debatir el plan de reincorporaciones, allí la comisión volvió a transmitir y ratificar su discurso a fin a los intereses de la patronal negando la posibilidad de ingresos inmediatos y agitando el fantasma de cierre ante la continuidad del conflicto.

Los trabajadores no reincorporados sabemos que la empresa está en condiciones de garantizar ingresos inmediatos no solo por el aumento en los niveles de producción sino por las propias declaraciones y denuncias de nuestros compañeros que hoy se encuentran trabajando con extenuantes jornadas y sobrecarga de tareas.

Proteinsa, el actual grupo operador, está decidido a hacer pasar su plan de ajuste no solo impidiendo la totalidad de los ingresos tal cual quedo estipulado en las resoluciones judiciales, sino además destruyendo nuestro convenio colectivo de trabajo, congelando los salarios y negando el pago de los años trabajados con los Rasic.

El gobierno de Macri quiere ajustar al igual que en Sancor, General Motors, Canale o AGR Clarín.

No es casualidad que desde la interna se utilizara el discurso del presidente de que los conflictos, que no son productos de otra cosa que de las promesas incumplidas, impedirían la llegada de inversiones, junto con las constantes amenazas de cierre.

Nuestras familias ya no pueden esperar es por esto que hoy nos movilizamos a ambos municipios de la zona tanto de Ezeiza como de Echeverría para solicitar la intervención urgente de ambos municipios y el estado Nacional.

En los próximos días tendremos reuniones con ambos intendentes donde presentaremos formalmente nuestros pedidos e insistiremos en la pronta resolución del conflicto.

Hemos debatido y votado un plan de acción que incluye nuestra participación en el paro activo del día 6 de Abril siendo parte de las jornadas de cortes contra el ajuste de Macri, y una asamblea el día Viernes dia en el que se nos ha ofrecido una nueva reunión para evaluar la posibilidad de firmar contratos de ingresos para el próximo mes, que de ser negados nos obliga a profundizar las medidas de lucha.

Los Trabajadores de Cresta ROJA queremos trabajar, necesitamos llevar el sustento para nuestras familias exigimos el plan de reincorporaciones urgente que ponga fin a tanta incertidumbre.

Agradecemos a nuestros compañeros reincorporados por su enorme solidaridad sin duda uno de nuestros principales pilares en esta lucha.

Exigimos al Stia y la comisión interna que convoque ya a un plan de acción en solidaridad con los trabajadores no reincorporados de Cresta ROJA y que intervenga haciendo activo el paro del dia 6 poniendo como uno de los principales reclamos de los alimenticios la lucha contra los despidos.

Llamamos a la más amplia unidad a todas las organizaciones sociales,sindicales y políticas para lograr el triunfo de nuestra lucha, si ganan los trabajadores de Cresta Roja ganan todos los trabajadores.

Basta De Mentiras Reincorporación ya de todos los trabajadores de Cresta ROJA

Contactos
Martin:1164 06 8523 / Leonardo: 1150617215

agrega un comentario