Cresta Roja: el conflicto continúa : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Cresta Roja: el conflicto continúa
Por Trabajadores de Cresta Roja - Tuesday, Apr. 04, 2017 at 3:50 PM

4 de abril de 2017

Comunicado de prensa de los trabajadores de Cresta ROJA. El Conflicto Continua.

En el día hoy tal cual estaba previsto con la comisión interna asistimos a una reunión en la planta dos para debatir el plan de reincorporaciones, allí la comisión volvió a transmitir y ratificar su discurso a fin a los intereses de la patronal negando la posibilidad de ingresos inmediatos y agitando el fantasma de cierre ante la continuidad del conflicto.

Los trabajadores no reincorporados sabemos que la empresa está en condiciones de garantizar ingresos inmediatos no solo por el aumento en los niveles de producción sino por las propias declaraciones y denuncias de nuestros compañeros que hoy se encuentran trabajando con extenuantes jornadas y sobrecarga de tareas.

Proteinsa, el actual grupo operador, está decidido a hacer pasar su plan de ajuste no solo impidiendo la totalidad de los ingresos tal cual quedo estipulado en las resoluciones judiciales, sino además destruyendo nuestro convenio colectivo de trabajo, congelando los salarios y negando el pago de los años trabajados con los Rasic.

El gobierno de Macri quiere ajustar al igual que en Sancor, General Motors, Canale o AGR Clarín.

No es casualidad que desde la interna se utilizara el discurso del presidente de que los conflictos, que no son productos de otra cosa que de las promesas incumplidas, impedirían la llegada de inversiones, junto con las constantes amenazas de cierre.

Nuestras familias ya no pueden esperar es por esto que hoy nos movilizamos a ambos municipios de la zona tanto de Ezeiza como de Echeverría para solicitar la intervención urgente de ambos municipios y el estado Nacional.

En los próximos días tendremos reuniones con ambos intendentes donde presentaremos formalmente nuestros pedidos e insistiremos en la pronta resolución del conflicto.

Hemos debatido y votado un plan de acción que incluye nuestra participación en el paro activo del día 6 de Abril siendo parte de las jornadas de cortes contra el ajuste de Macri, y una asamblea el día Viernes dia en el que se nos ha ofrecido una nueva reunión para evaluar la posibilidad de firmar contratos de ingresos para el próximo mes, que de ser negados nos obliga a profundizar las medidas de lucha.

Los Trabajadores de Cresta ROJA queremos trabajar, necesitamos llevar el sustento para nuestras familias exigimos el plan de reincorporaciones urgente que ponga fin a tanta incertidumbre.

Agradecemos a nuestros compañeros reincorporados por su enorme solidaridad sin duda uno de nuestros principales pilares en esta lucha.

Exigimos al Stia y la comisión interna que convoque ya a un plan de acción en solidaridad con los trabajadores no reincorporados de Cresta ROJA y que intervenga haciendo activo el paro del dia 6 poniendo como uno de los principales reclamos de los alimenticios la lucha contra los despidos.

Llamamos a la más amplia unidad a todas las organizaciones sociales,sindicales y políticas para lograr el triunfo de nuestra lucha, si ganan los trabajadores de Cresta Roja ganan todos los trabajadores.

Basta De Mentiras Reincorporación ya de todos los trabajadores de Cresta ROJA

Contactos
Martin:1164 06 8523 / Leonardo: 1150617215

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad