Quilmes: Lo que dejó el discurso de Molina en la apertura del HCD : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Quilmes: Lo que dejó el discurso de Molina en la apertura del HCD
Por Agustín Roca, El Caminante - Tuesday, Apr. 04, 2017 at 8:29 PM

4 de abril de 2017 | En el marco del inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Quilmes, el intendente Martiniano Molina expresó su reconocimiento “por el deber cumplido” durante el primer año de su gestión. El Caminante te hace un resumen del discurso y cómo se traducen los dichos a a la realidad concreta. Por Agustín Roca para El Caminante

Quilmes: Lo que dejó...
hcd1-419e6.jpg, image/jpeg, 648x364

Con una Casa de la Cultura colmada por concejales, familiares, medios de comunicación y gente de a pie, se daba el inicio número 135 de las sesiones ordinarias del HCD, que se desarrollarán según lo aprobado, en la segunda y cuarta semana de cada mes. En las adyacencias del recinto, un gran número de uniformados, reforzados con vallas puestas en una cuadra a la redonda, custiodaban el acto mientras la Comisión de mujeres de Quilmes junto con otras organizaciones sociales y políticas pedían por la emergencia en violencia de género (también participaron docentes de Suteba y Feb).

Al inicio de su discurso, que duró 40 minutos, el intendente remarcó el trabajo en equipo que se viene llevando en la localidad de Quilmes, y reiteró el apoyo recibido de CAMBIEMOS a nivel nacional y provincial, con menciones para Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. “Con el presidente Macri y la gobernadora Vidal somos un equipo”, afirmó, al tiempo que expresó sentirse orgulloso “del trabajo que juntos hemos realizado y seguimos realizando.

Señaló como punto fuerte las obras publicas que se vienen realizando con el alumbrado, y mencionó las pavimentaciones de las arterias más importantes de Quilmes (Yrigoyen, Mitre, Camino Gral. Belgrano entre otras) y también la llegada del Metrobús en la avenida Calchaqui, planificada para el año que viene. También mencionó la puesta de valor de la estación de Quilmes, mejorando los puntos de accesos, nuevas paradas de colectivo, entre otros proyectos.

A continuación hizo hincapié en uno de los ejes, que visiblemente luce con más orgullo la gestión, que es la implementacion de mayor cantidad de policías en las calles y felicitó a la gobernadora Vidal por la creación de la policia de la ciudad. En linea con este punto también remarcó mejoras de los barrios mas postergados de Quilmes, como Monte-Matadero, Los Eucaliptus, Los Alamos, entre otros. En medio de su discurso una mujer alzó su voz con estridencia diciendo “Pisa los barrios caradura”.

Pasaron los minutos y llegó el momento dedicado a la educación publica. El panorama planteado por Molina fue por demás optimista. Los nuevos jardines maternales que se están llevando a cabo, en qué zonas se mejoraron los colegios. Y otra vez manifestó su apoyo hacia Vidal en días de conflicto con los docentes. Otra vez mas de una voz se escuchaba diciendo “Paguenle a los maestros”.

Molina también se expresó ante los pedidos masivos por la declaracion de Emergencia de Violencia de Género en Quilmes y pidió celeridad en su tratamiento en el HCD y reafirmó la construcción de refugios para las mujeres y niñós que sufren este flagelo a diario.

Cerrando su discurso el ex chef dejó nuevo espacio para la polémica al afirmar que “hoy podemos mirar al pasado reciente y afirmar con orgullo que, pese a todo, hemos avanzado”. “Lo hemos hecho precisamente en aquellas áreas en donde encontramos más retrasos, más desequilibrios y mayores injusticias”.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad