Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Quilmes: Lo que dejó el discurso de Molina en la apertura del HCD
Por Agustín Roca, El Caminante - Tuesday, Apr. 04, 2017 at 8:29 PM

4 de abril de 2017 | En el marco del inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Quilmes, el intendente Martiniano Molina expresó su reconocimiento “por el deber cumplido” durante el primer año de su gestión. El Caminante te hace un resumen del discurso y cómo se traducen los dichos a a la realidad concreta. Por Agustín Roca para El Caminante

Quilmes: Lo que dejó...
hcd1-419e6.jpg, image/jpeg, 648x364

Con una Casa de la Cultura colmada por concejales, familiares, medios de comunicación y gente de a pie, se daba el inicio número 135 de las sesiones ordinarias del HCD, que se desarrollarán según lo aprobado, en la segunda y cuarta semana de cada mes. En las adyacencias del recinto, un gran número de uniformados, reforzados con vallas puestas en una cuadra a la redonda, custiodaban el acto mientras la Comisión de mujeres de Quilmes junto con otras organizaciones sociales y políticas pedían por la emergencia en violencia de género (también participaron docentes de Suteba y Feb).

Al inicio de su discurso, que duró 40 minutos, el intendente remarcó el trabajo en equipo que se viene llevando en la localidad de Quilmes, y reiteró el apoyo recibido de CAMBIEMOS a nivel nacional y provincial, con menciones para Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. “Con el presidente Macri y la gobernadora Vidal somos un equipo”, afirmó, al tiempo que expresó sentirse orgulloso “del trabajo que juntos hemos realizado y seguimos realizando.

Señaló como punto fuerte las obras publicas que se vienen realizando con el alumbrado, y mencionó las pavimentaciones de las arterias más importantes de Quilmes (Yrigoyen, Mitre, Camino Gral. Belgrano entre otras) y también la llegada del Metrobús en la avenida Calchaqui, planificada para el año que viene. También mencionó la puesta de valor de la estación de Quilmes, mejorando los puntos de accesos, nuevas paradas de colectivo, entre otros proyectos.

A continuación hizo hincapié en uno de los ejes, que visiblemente luce con más orgullo la gestión, que es la implementacion de mayor cantidad de policías en las calles y felicitó a la gobernadora Vidal por la creación de la policia de la ciudad. En linea con este punto también remarcó mejoras de los barrios mas postergados de Quilmes, como Monte-Matadero, Los Eucaliptus, Los Alamos, entre otros. En medio de su discurso una mujer alzó su voz con estridencia diciendo “Pisa los barrios caradura”.

Pasaron los minutos y llegó el momento dedicado a la educación publica. El panorama planteado por Molina fue por demás optimista. Los nuevos jardines maternales que se están llevando a cabo, en qué zonas se mejoraron los colegios. Y otra vez manifestó su apoyo hacia Vidal en días de conflicto con los docentes. Otra vez mas de una voz se escuchaba diciendo “Paguenle a los maestros”.

Molina también se expresó ante los pedidos masivos por la declaracion de Emergencia de Violencia de Género en Quilmes y pidió celeridad en su tratamiento en el HCD y reafirmó la construcción de refugios para las mujeres y niñós que sufren este flagelo a diario.

Cerrando su discurso el ex chef dejó nuevo espacio para la polémica al afirmar que “hoy podemos mirar al pasado reciente y afirmar con orgullo que, pese a todo, hemos avanzado”. “Lo hemos hecho precisamente en aquellas áreas en donde encontramos más retrasos, más desequilibrios y mayores injusticias”.

agrega un comentario