Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El Gobierno convoca a rechazar el paro desde las redes sociales
Por InfoGremiales - Wednesday, Apr. 05, 2017 at 10:36 AM

Martes 04 de abril de 2017 | 11:34hs | Envalentonado tras lo que consideran un éxito de la marcha del #1A, desde el Gobierno vuelven a utilizar las redes. Con el hashtag #YoNoParoEl6 convocan a rechazar la medida de fuerza de la CGT.

El Gobierno convoca ...
0403yonoparog-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó al primer paro general contra la gestión de Mauricio Macri el próximo 6 de abril, a 16 meses de haber iniciada la gestión de Cambiemos. La medida de fuerza durará 24 horas y será la última en una larga lista de protestas de los últimos meses contra la situación económica y las medidas que viene tomando el Gobierno.

El paro y contará con la adhesión de las dos vertientes de la CTA, diversos movimientos sociales y la izquierda sindical.

Pero también contará con una sorpresiva oposición: además del rechazo del Gobierno Nacional, miles de personas se volcaron a las redes sociales para cuestionar la medida y anunciar que se trasladarán a trabajar a pesar de la ausencia de transporte Público.

Después de que el Jefe de Estado dijera que no comprende el paro y apuntara a sindicatos “mafiosos”, el público defensor del macrismo impulsó el hashtag #YoNoParoEl6, que hizo estallar Twitter hasta convertirse en una tendencia mundial.

Ante esa repercusión, las acusaciones de la presencia de trolls en las redes nunca falta. Si bien no hubo funcionarios y militantes del PRO que se sumaran oficialmente a la propuesta, el hashtag sí circuló entre usuarios mayormente anónimos y usualmente asociados al oficialismo.

agrega un comentario