Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Puerto Rico: Guerra genocida económica contra el pueblo
Por Movimiento Ñin Negrón - Wednesday, Apr. 05, 2017 at 12:25 PM
comitejann@gmail.com

Incluimos nuestro boletín de marzo con los siguientes artículos, • Guerra genocida económica • Estadistas imponen 77 impuestos • Propuestas 2.0 • No es la junta • Hacia una soberanía alimentaria

Para leer los artículos favor ir al siguiente enlace - https://es.scribd.com/document/342446606/El-Boletin-Marzo-2017 Favor de leer y si pueden compartir mejor, gracias.

Guerra genocida económica contra el pueblo

Los funcionarios no funcionan. Los políticos hablan pero no dicen.
Los votantes votan pero no eligen. Los medios de información desinforman.
Los centros de enseñanza enseñan a ignorar. Los jueces condenan a las víctimas. Los militares están en guerra contra sus compatriotas.
Los policías no combaten los crímenes, porque están ocupados en cometerlos. Las bancarrotas se socializan, las ganancias se privatizan.
Es más libre el dinero que la gente. La gente está al servicio de las cosas.
Eduardo Galeano


Los esbirros del imperio celebraban en una actividad de arrastramiento colonial y servilismo que Estados Unidos, implemente y legitime la intensificación de la apropiación y explotación económica del pueblo borincano por medio de la Junta de Control Fiscal. Donde la actual administración colonial de mentiras, le sirve de fronte al gobierno estadounidense para sus políticas de guerra genocida contra nuestro pueblo. Nos quieren desplazar físicamente y nos quieren desaparecer como nación, expulsando a los boricuas a que persigan el espejismo del exilio como única salida. De un país sometido económicamente a los mecanismos de apropiación y explotación económica estadounidenses. Es la maquiavélica manera de sustituir la población, de expulsarnos y de que los boricuas no nazcan aquí más.
Utilizando esa estrategia refuerzan la idea de que somos incapaces de gobernarnos cuando lo que ha ocurrido aquí es que el llamado gobierno propio nunca ha existido porque todas las decisiones fundamentales económicas-políticas se toman en el imperio. Claro le ha funcionado bien una caterva de alcahuetes serviles coloniales que le han servido de excusa para decir que somos nosotros. Hay que detener y derrocar es Plan de Ajuste Fiscal. Veamos que estaba celebrando el hijo del ladrón-igual ladrón hace unos días.
El plan fiscal propone que en 10 años se recojan $12,914 mil millones y se reduzcan en $ 19, 751 mil millones en gastos gubernamentales. Encima se propone reducciones en las pensiones por $ 564 millones y reducción en los costos de salud por $2,527 mil millones. ¿Cómo van a lograr esto? Es obvio, impuestos, reducción de servicios al pueblo, eliminación de servicios de salud y empobreciendo a los jubilados. No hay de otra.

Ahora algunos ejemplos de colectar más impuestos y aumentar los cargos a cobrarse por servicios: a) aplicación de impuestos en compras de internet; b) eliminación de exenciones contributivas; c) aumento de 10 % costos de licencias de conducir; ch) aumento en los cargos de servicios por seguros en 5%; d) aumento en multas de tránsito en 10%; e) aumento de 10% en permisos, tarifas y regalías en un 10%
En la premisa falsa del gigantismo gubernamental que no existe proponen empobrecer al servidor público, buscando un 2% de reducción de trabajadores anualmente; y ajustar los beneficios de vacaciones de los trabajadores y beneficios marginales a los del sector privado, claro siguiendo las lineamientos de la deforma laboral que aprobaron. La otra manera de lograr estos es lo que llaman “externalización” el eufemismo para la privatización o transferencia de servicios del gobierno a entidades privadas que buscan proveer servicios de mayor calidad y costo-efectivamente. Van a privatizar, educación, puertos, servicios de transportación marítima, los aeropuertos regionales, las autopistas que no han sido privatizadas, los CESCOs, la transportación a Vieques y Culebra; estacionamientos, etc.

El último ejemplo es que van a reducir en $300 millones la asignación de fondos al sistema universitario; reducir en $350 millones las asignaciones a los municipios que piensan sustituir con un aumento del CRIM y la eliminación de 100 millones en incentivos y programas de subsidios. Con el impuesto a la propiedad proyectan que se aumente regularmente con cada venta de bienes raíces que se haga.
Como se puede ver no hay nada que celebrar, es más impuestos para el pueblo, más reducción de servicios y la precariedad económica, empobrecimiento de todas y todos en la nación. Por eso hay que oponerse a esta ofensiva genocida del gobierno imperial en Puerto Rico, implementada por los lacayos perros falderos del PNPPD.
Así, que a la resistencia, a la lucha, a la calle, por un pueblo organizado y en resistencia.

agrega un comentario