Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¿Quién es legal y quién ilegal en el Paro del 6 de abril en Télam?
Por CGI Telam Sipreba - Wednesday, Apr. 05, 2017 at 3:52 PM

El 6 de abril las trabajadores y los trabajadores de Télam resolvimos, en forma democrática, a través del voto y luego de un debate colectivo, ejercer el derecho de huelga. Acordamos un cese de tareas, sin asistencia a la agencia. Sin guardias. Resolvimos ejercer nuestro derecho constitucional de abstenernos de trabajar. En defensa propia, ante las políticas contrarias a la clase trabajadora del gobierno nacional y contra la paupérrima pauta salarial que se nos propone.

¿Quién es legal y qu...
sipreba.jpg, image/jpeg, 230x88

En ese estado,

1) La empresa que todos los días rechaza taxis para las notas periodísticas; que no acepta que, cuando esos taxis están, esperen a periodistas y reporteros gráficos en las notas cualquiera sea la zona o el horario; que no contrata choferes ni renueva los móviles; esa misma empresa ahora nos ofrece taxis, choferes, viáticos y pagos de estacionamiento si estamos dispuestos a violar la voluntad colectiva.

2) La empresa que a diario nos dice que no tiene presupuesto para regularizar compañeros mal encuadrados y que no tiene fondos para solventar un aumento salarial que recupere lo perdido por la inflación, ha pasado toda la semana ofreciendo a “colaboradores”, “contratados”, “free-lance”, “monotributistas” etc la posibilidad de reemplazar a los huelguistas con contrataciones para ese día.

- Ofrecer incentivos económicos es ilegal.

- Contratar esquiroles es ilegal.

Los trabajadores, en cambio, actuaremos conforme al derecho.

Ejerceremos nuestro derecho regular a la huelga, consagrado en la Constitución Nacional, y recurriremos a todos las herramientas legales -sea ante la Justicia Nacional o la Organización Internacional del Trabajo (OIT)- para denunciar las prácticas violatorias de ese derecho.

Los trabajadores decidimos colectivamente, en forma democrática y plural. Le exigimos a la empresa que respete nuestros derechos.

Comisión Gremial Interna

agrega un comentario


Paramos todos
Por CGI Telam Sipreba - Wednesday, Apr. 05, 2017 at 3:52 PM

Paramos todos...
paramos_todos.jpg, image/jpeg, 458x648

agrega un comentario