Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

“Las fábricas van a estar vacías, no va a haber gente en las calles”
Por InfoGremiales - Wednesday, Apr. 05, 2017 at 4:30 PM

Miércoles 05 de abril de 2017 | 12:16hs | Juan Carlos Schmid, pronosticó que el paro nacional de mañana tendrá una “alta adhesión”. “Las fábricas van a estar vacías, no va a haber gente en las calles”, sostuvo y dijo que eso expresará el “malestar social”.

“Las fábricas van a ...
19-12-2016_buenos_aires_el_triunviato_de-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Uno de los secretarios generales de la CGT, Juan Carlos Schmid, pronosticó hoy que el paro nacional de actividades convocado para mañana tendrá una “alta adhesión” y dijo que “las fábricas van a estar vacías, no va a haber gente en las calles” lo que expresará un “malestar social” que la central obrera busca “poner en agenda”.

Consultado por radio Mitre por el efecto de los cortes de calles y accesos que realizarán los movimientos sociales en adhesión al paro, Schmid los minimizó y sostuvo que “el piquete va a ser inocuo porque no va a haber transporte, las fábricas van a estar vacías, no va a haber gente en las calles”.

El también titular de la Confederación de Gremios del Transporte negó que la mayoría de la gente no quiera sumarse al paro y lo justificó a partir del relevamiento efectuado por la central obrera “no solo en la ciudad de Buenos Aires”, sino también en el conurbano bonaerense y en las provincias.

“Va a haber una alta adhesión” a la huelga nacional, vaticinó Schmid, para quien la protesta responde a “un malestar social” que la CGT busca “poner en la agenda pública” y aclaró que “acá no hay un impedimento para que nadie vaya a trabajar”.

En cuanto a los reclamos, Schmid precisó que se está “cuestionando una parte del trazado económico que está llevando adelante el gobierno con un enfoque erróneo”, entre las que enumeró la “administración del comercio exterior, el control de la inflación y el derrumbe del consumo”, al que calificó de “innegable”.

El dirigente sindical indicó que hubo sectores como los “agroexportadores y sectores financieros a los que no les ha ido mal, sino que han tenido una importante ventaja sobre el resto de los sectores” en contraposición con “muchos de los trabajadores que representa” la CGT que “no llegan a fin de mes”.

Por último, Schmid cuestionó las declaraciones del titular de los peones de taxis, Omar Viviani, quien llamó a “dar vuelta” los coches que trabajen durante el paro, al señalar que “no se puede llamar a las medidas de esa forma”.

agrega un comentario


“Macri es el principal responsable del paro”
Por InfoGremiales - Wednesday, Apr. 05, 2017 at 4:31 PM

“Macri es el princip...
29-10-2016_buenos_aires_el_secretario_general-644x340.jpg, image/jpeg, 644x340

Miércoles 05 de abril de 2017 | 12:15hs | Sergio Palazzo ratificó la adhesión de los bancarios al paro y sostuvo que el presidente “es el principal responsable” de la protesta por “no dar respuesta a los reclamos de los trabajadores y sí a los sectores concentrados de la economía”.

La huelga convocada para este jueves por la central sindical responde a “la falta de respuesta del gobierno a los reclamos para que cesen los despidos y suspensiones, la pérdida del poder adquisitivo y la intromisión del gobierno en las negociaciones paritarias queriendo poner un techo”, dijo a Télam Sergio Palazzo, titular de La Bancaria.

“A la hora de hacer cuentas, debería tener presente que si la medida representa 15.000 millones de pesos, las desgravaciones impositivas al agro y a las mineras que él estableció al inicio de su mandato, costaron 70.000 millones de pesos a la Argentina”, puntualizó.

Palazzo, quien forma parte de la Corriente Federal dentro de la CGT, aseguró que “los datos oficiales desmienten al Gobierno”, al mencionar “la caída de 6 puntos en la actividad industrial, el 3 por ciento en la construcción y en la la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas”.

De esta forma, el gremialista ratificó la adhesión de su gremio a la medida de fuerza y la de la Corriente Federal, espacio que, además, pide la continuidad de las protestas con un plan de lucha contra la política económica del Gobierno Nacional.

agrega un comentario