Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Este 6 de abril, la CTA Autónoma para y se moviliza en todo el país
Por ACTA - Wednesday, Apr. 05, 2017 at 4:40 PM

Miércoles 5 de abril de 2017, por Redacción | Tal como fue definido en la última reunión de Mesa de Conducción de la que participó la Comisión Ejecutiva Nacional y los secretarios generales de las provincias, la CTA Autónoma llevará a cabo este jueves un paro nacional con movilizaciones en las principales ciudades del país. En Buenos Aires habrá cortes en el Puente Pueyrredón y en el acceso al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). La CTA-A Provincia de Buenos Aires concentra en Plaza Alsina a las 7 de la mañana para marchar hasta el puente.

 Este 6 de abril, la...
cta_a-2.jpg, image/jpeg, 600x166

El paro será en conjunto con la CGT y las organizaciones sociales y entre los reclamos más urgentes está el de las paritarias libres, que se termine con los despidos, la precarización y la tercerización laboral y que se de marcha atrás con el intento de bajar la edad de punibilidad de nuestros niños y niñas.

La CTA Autónoma volverá a rechazar en las calles y organizadamente la política de ajuste del Gobierno que intenta poner techo a las paritarias, o en el caso de los docentes, no abrir las paritarias incumpliendo una ley nacional.

Otro de los reclamos urgentes es que se frene con el tarifazo que azota a la clase trabajadora de Ushuaia a La Quiaca. El 82% móvil para los jubilados se hace más que imprescindible en este contexto de ajuste e inflación creciente. Ni un despido más, ni un trabajador menos es otra de las consignas que viene sosteniendo la Central desde que asumió este Gobierno, así como que se terminen las suspensiones y la precarización y que los salarios sean acordes a la canasta básica.

Además se sigue exigiendo el desprocesamiento de todos los dirigentes encausados por luchar, la liberación de Milagro Sala y la derogación de la Ley Antiterrorista.

Participarán todos los trabajadores y trabajadoras estatales, profesionales de la salud, maestras y maestros, auxiliares, docentes universitarios, trabajadores y trabajadoras de los sectores privados así como quienes integran las organizaciones sociales y territoriales de la CTA-A. Este 6 de abril la CTA Autónoma vuelve a las calles para gritar no al ajuste.

agrega un comentario