6A: ¡A la huelga! : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

6A: ¡A la huelga!
Por Comunicación CTA Rosario - Wednesday, Apr. 05, 2017 at 4:45 PM

Por Comunicación CTAA* | Este seis de abril se desarrollará el primer paro nacional de todas las centrales sindicales contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri y los gobernadores que las replican en sus gestiones. La CTA Autónoma realizará un acto a las 9.30 horas en la esquina de Corrientes y Córdoba, denunciando el ajuste y los despidos y plantándose claramente en defensa del empleo y los salarios dignos. Habrá bloqueos en General Motors y paro con presencia en los lugares de trabajo y asambleas en fábricas aceiteras y de otras ramas industriales.

6A: ¡A la huelga!...
banner6arosario.jpg, image/jpeg, 648x242

“Este paro general llega como instancia necesaria, fuertemente reclamada desde abajo ante la persistente sordera de algunos sectores de la dirigencia sindical. Será sin dudas una manifestación colectiva histórica de un pueblo que no quiere ir para atrás en la conquista de derechos”, consideró el Secretario General de la CTA Rosario, Gustavo Terés.

Durante el mes de marzo, la central y sus gremios integrantes fueron protagonistas de épicas jornadas de protesta con cientos de miles de trabajadoras y trabajadores en las calles del país. Por eso, este seis de abril convocan al paro activo, con un acto central en la clásica esquina rosarina donde se levanta la Bolsa de Comercio.

“No somos los trabajadores los que tenemos que pagar el costo del ajuste, hay una política muy agresiva hacia el mundo del trabajo. Con despidos y flexibilización de las condiciones de trabajo que se vive con mucho impacto en el sector privado, y con altos niveles de precarización y debilitación del poder adquisitivo en el sector estatal. Por supuesto, las medidas de ajuste afectan por igual a todo el conjunto de trabajadores y trabajadoras, ocupados y desocupados, activos y jubilados. Se está exponiendo a un nivel de vulnerabilidad total en distintos niveles a una masa cada vez más grande de población. Mientras, los poderosos de siempre la siguen juntando con pala”, expresó el dirigente.

La de mañana será una jornada que promete parar el país, con altísimos niveles de adhesión. Además, habrá asambleas en plantas industriales, bloqueos en General Motors por los despidos encubiertos, cortes de los movimientos sociales y expresiones en diversos puntos de la ciudad.

Desde la CTA Autónoma se expresará el fuerte “repudio a las políticas del macrismo, que son ni más ni menos que la miseria planificada para pueblo con el objeto de beneficiar a los amigos, con discursos y acciones cada vez más retrógradas y repulsivas hacia los sectores populares; y también a los gobernadores que empobrecen a sus trabajadores con paritarias a la baja, malas condiciones de trabajo, contratos precarios, y pauperización de estructuras fundamentales que deberían garantizar derechos inalienables, como el acceso a la salud y a la educación”.

Asimismo, se ratificará el apoyo total a todos los trabajadores en conflicto exigiendo la reincorporación de los despedidos en diversos sectores estatales e industriales. “El derecho al trabajo y al salario digno, es un derecho garantizador de otros derechos: quienes atenten contra ésto no se pelean sólo con los trabajadores, se pelean con la Constitución y todos los tratados internacionales en materia de derechos sociales, políticos y sindicales, se pelean con la democracia”,concluyeron desde la CTAA.

Comunicación CTA Autónoma

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad