Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Córdoba: Se espera una adhesión masiva al paro
Por Hoy Día Córdoba - Wednesday, Apr. 05, 2017 at 4:47 PM

Confirmaron su apoyo todas las centrales obreras; no habrá clases ni transporte

Córdoba: Se espera u...
parocgt6a.jpg, image/jpeg, 600x300

La participación de la totalidad de las centrales obreras de Córdoba en el paro nacional convocado para mañana en todo el territorio nacional, contra las políticas de ajuste y desempleo del gobierno de Mauricio Macri, augura una adhesión masiva de trabajadores a la medida de fuerza que también se llevará a cabo en el ámbito de nuestra provincia. En este marco, la CGT Regional Córdoba que conduce José Pihen, tiene previsto movilizar hoy a las 22 a sus cuerpos orgánicos, desde su sede de Chacabuco 454 hasta la casa histórica en Vélez Sarsfield 137, a los efectos de enviar una señal anticipada de respaldo a la huelga “contra el ajuste de Macri, la pérdida de miles de puestos de trabajo, la pérdida de poder adquisitivo de los salarios, el aumento salvaje de precios y tarifas y el aumento de la exclusión social”, entre otros motivos. Por su parte, la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña que encabeza Mauricio Saillén anunció una movilización que se iniciará mañana a partir de las 10 en Colón y Cañada para de allí dirigirse hasta la explaza Vélez Sarsfield, donde a las 12 hará un acto.

“No pretendemos ser parte de un movimiento obrero especulador, que negocie mientras miles de compañeros y compañeras quedan sin trabajo, sino que somos parte de una historia de lucha que siempre ha marcado nuestra provincia”, destacó la central. Cabe recordar que la adhesión al paro será total en Córdoba. Al respecto, confirmaron su apoyo los gremios docentes de la Uepc y Sadop, los bancarios, empleados públicos (Sep) y de las estaciones de servicio, municipales (Suoem), el Sindicato de Luz y Fuerza, recolectores de residuos (Surrbac), Ate, Cta y Uts, entre tantos otros. Además, se sumarán a la jornada de protesta los estratégicos sindicatos del transporte urbano (Uta), interurbano (Aoita) y taxistas, por lo que la actividad sería prácticamente nula.

Schiaretti: “profundizan la grieta”

El gobernador Juan Schiaretti pronunció en contra del paro nacional de mañana contra la administración de Mauricio Macri. “Todos tienen derecho a expresarse, pero la CGT convoca a un paro y no queda claro si se discutió el nivel de empleo o el aumento salarial. Queda como que este Gobierno se tiene que ir en helicóptero”, señaló el mandatario cordobés. En tanto, evaluó que la manifestación de apoyo al gobierno nacional del sábado último “abre más la grieta”. “En la marcha de apoyo al gobierno nacional del sábado queda como saldo que algunos dicen: ‘vayan a laburar, negros piqueteros’. Es como si alguien que trabaja en la informalidad tuviera ganas de estar en esa situación. Esto no es bueno y abre más la grieta. De uno y otro lado, en vez de pisar la pelota, profundizan la grieta”, indicó el Gobernador en declaraciones al programa “Voz y Voto” de Canal C. Por otra parte, la referente del MST, Luciana Echevarría, anunció ayer que “haremos activo el paro para visibilizar los reclamos”. “La inflación, los despidos, los acuerdos salariales a la baja y las provocaciones del gobierno hacia los que nos movilizamos, echan más leña al fuego de la bronca popular, que crece todos los días. Por eso, a pesar de la CGT, el paro será masivo”, pronosticó. El MST anticipó que mañana desde las 7 cortará el puente Maipú.

agrega un comentario