Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Este 6 de abril paramos y movilizamos todos
Por SUTNA - Wednesday, Apr. 05, 2017 at 4:48 PM

3 de abril de 2017

Este 6 de abril para...
7a8f51_1f3a00ffaa5a400e82eed07e91fa809e_mv2.jpg, image/jpeg, 648x432

Compañeros, los trabajadores de todo el país estamos ante un gran ajuste. Por parte de aquellos que gobiernan se intenta poner un techo a las paritarias salariales, intentando imponer que se encuentren muy por debajo de la inflación. Esto significa que pretenden que nuestro sueldo alcance para menos cosas, afectando nuestra calidad de vida y la de nuestras familias. Los trarifazos y suba en los servicios absorben gran parte de nuestro sueldo obligándonos a ajustar nuestros gastos.

A la vez, esta política económica impuesta por el gobierno y los gobernadores de las provincias, ha producido ya 400.000 mil despidos en la industria. Esto, junto a las importaciones que usan de excusa las patronales (cuando luego son ellas mismas las que importan productos que antes producían) para exigir “subir” la productividad. Es decir, que laburemos más por menos. También pretenden con esto, “reducir el ausentismo” intentando que vallamos enfermos a trabajar. Aun han llegado más lejos, pretendiendo destruir convenios colectivos de trabajo. Un ejemplo de esta decisión de los que gobiernan es el endurecimiento del Ministerio de trabajo contra los trabajadores, demorando inspecciones, y homologaciones de acuerdos logrados con la lucha.

En el neumático estamos próximos a realizar la discusión paritaria salarial. Debemos intervenir e impulsar cada lucha contra esta política económica, ya que de no cambiar, estaremos en peores condiciones para pelear el acuerdo salarial necesario para los trabajadores del neumático. El ataque general a la clase obrera, nos incluye a todos los compañeros del neumático. De allí la importancia, y nuestro gran apoyo a la lucha de los docentes. De allí la necesidad ineludible de parar el 6 de abril y movilizar con todas las fuerzas. La CGT y la CTA pretenden un paro de “desahogo”, para que nada cambie.

Los trabajadores debemos lograr que se haga oír nuestro legítimo reclamo transformando el pretendido paro dominguero en paro un paro activo.

Compañeros se para de 22 hs del miércoles 5 a las 22 hs del jueves 6 y saldrán micros de varios puntos estratégicos para confluir a las 11 hs en el obelisco.

Participá con fuerza del PARO y la MOVILIZACIÓN. Están en juego nuestro salario y nuestras condiciones laborales.

agrega un comentario