Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Bullrich y otra amenaza contra los piquetes
Por Página/12 - Wednesday, Apr. 05, 2017 at 7:39 PM

Anunció que mañana desplegará fuerzas federales para evitar los cortes

05 de abril de 2017 | La ministra de Seguridad confirmó que mañana habrá un operativo con policías, gendarmes y prefectos para evitar los bloqueos en los accesos a la ciudad de Buenos Aires, mientras el gobierno porteño anunció “mucha presencia policial en la calle”. Desde el Frente de Izquierda hicieron responsable al Gobierno “por las consecuencias que traerá toda acción represiva".

Bullrich y otra amen...
bullrih_0.jpg, image/jpeg, 400x300

(Imagen: Télam)

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich redobló sus amenazas contra los piquetes y advirtió que desplegará mañana un operativo con policías federales, gendarmes y prefectos para evitar los cortes anunciados por algunos sectores en el marco del paro nacional convocado por la CGT. Se le sumó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien prometió “mucha presencia policial” en las calles de la Ciudad.

“Desde nuestra perspectiva, en todo lo que son los accesos federales, en la medida de que podamos contar con las fuerzas, mañana vamos a evitar que eso pase”, señaló la ministra sobre los piquetes anunciados para mañana por partidos de izquierda, organizaciones sociales y algunos sindicatos. “Vamos a trabajar, esperemos que sea a partir del diálogo, para que no se corten los accesos", insistió en contacto con Radio Delta.

Bullrich afirmó que el paro de mañana “ya está quebrado, porque una gran parte de la sociedad no lo quiere" y que los cortes “son una forma de disimular eso, para que la gente no pueda llegar”. “El objetivo es amedrentar al que quiere ir a trabajar con libertad. Nosotros queremos que la gente que quiera trabajar, pueda llegar”, completó.

El gobierno porteño también prometió para mañana "mucha presencia policial en la calle para garantizar la seguridad". El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta señaló que su administración trabaja "en coordinación con el Gobierno nacional” ante “las amenazas de corte en los ingresos". Además ratificó su decisión de liberar los estacionamientos y los peajes de las autopistas para facilitar el acceso a la Capital Federal.

Desde el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) repudiaron “las amenazas” de Bullrich y responsabilizaron al Gobierno “por las consecuencias que traerá toda acción represiva" que pudiera ordenarse mañana para evitar los cortes. "Hacemos responsables a los gobiernos nacional, bonaerense y porteño de cualquier tipo de hecho de violencia contra cualquiera de las múltiples manifestaciones que el sindicalismo combativo prepara para mañana", añadió en un comunicado Nicolás Del Caño, ex candidato a presidente por el FIT y dirigente del PTS.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el MTD Aníbal Verón, entre otras agrupaciones, cortarán desde las 6 el Puente Pueyrredón y a las 11 marcharán hacia el hotel Hilton de Puerto Madero, donde se desarrollará la edición latinoamericana de. Foro Económico Mundial, con la presencia del presidente Mauricio Macri. También habrá cortes en la subida de la autopista La Plata-Buenos Aires, Puente La Noria, General Paz y Constituyentes, Acceso Oeste y Vergara, Corrientes y Callao, el Hospital Posadas y en varios trayectos de la Panamericana. A las 11 habrá una concentración en el Obelisco.

Al respecto, Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato de conducción de la CGT, volvió a despegar a la central obrera de los piquetes. En declaraciones a radio Mitre, el sindicalista aclaró que la huelga no incluye movilizaciones ni cortes de calles o rutas, aunque admitió que puede haber sectores "que quieran ganar visibilidad".

“El piquete va a ser inocuo porque no va a haber servicios, no va a haber transporte, las fábricas van a estar vacías, los comercios, cerrados, así que es bastante secundario que haya un piquete en la calle", sostuvo Schmid.

agrega un comentario