Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Paro activo contra los despidos, el ajuste, el tarifazo y la inflación
Por MTL Rebelde - Wednesday, Apr. 05, 2017 at 7:54 PM

04/04/2017

PARO ACTIVO

CONTRA LOS DESPIDOS, EL AJUSTE, EL TARIFAZO Y LA INFLACIÓN

NO al HAMBRE y la DESOCUPACIÓN

Este Jueves 6/04 desde las 7 hs. Cortes Simultáneos en el Gran Bs. As. y la CABA.

Ante el ajuste que viene implementando el gobierno de Macri, que no tiene en cuenta los reclamos efectuados por nuestro pueblo en las masivas movilizaciones ocurridas durante el mes de marzo, donde millones de trabajadores hemos repudiado las políticas de ajuste y entrega. Gobierno que pretende profundizar las medidas antipopulares luego de la movilización “auto convocada” el 1º de abril en respaldo del mismo. Para decir BASTA DE AJUSTE participamos y llamamos a sumarse a este PARO de la bronca, que consideramos tiene que ser activo, es decir con los trabajadores y el pueblo movilizados, pronunciando el repudio al avance neoliberal expresado en:

· El tarifazo en los servicios públicos y aumentos generalizados de precios.

· Los despidos, disminución del salario real, empeoramiento de las condiciones de trabajo. Destrucción de los derechos laborales, para convertir al país en una “factoría” basada en la superexplotación y el disciplinamiento absoluto de los trabajadores.

· El crecimiento de la pobreza y la indigencia con la tercera parte de la población sumergida en la misma.

· La pretensión de ponerle techo a las paritarias y de “flexibilizar” las condiciones de labor a cambio de “mejoras” ilusorias.

· La política de ajuste que echa empleados públicos y reduce gastos necesarios en salud, educación y políticas sociales, y precarizando las condiciones de vida y sometiendo al hambre a millones de seres humanos que habitan este país.

· El aumento desbocado de la deuda externa, profundización de la extranjerización de la economía, sometimiento a las políticas del imperialismo en todos los terrenos.

· El Crecimiento de las políticas de “mano dura” que con el pretexto de combatir la “inseguridad” facilitan la criminalización de jóvenes, migrantes y de la protesta política y social.

Es necesario construir un espacio de coordinación de las luchas obreras y populares, solo la unidad de los trabajadores y el pueblo podrá ponerle fin al avance neoliberal, en el 2001 pudimos echar a De la Rúa y varios gobiernos, lo que no pudimos construir desde el campo popular fue la fuerza política y social, que además de echar a los políticos de la burguesía vendida al imperialismo, se constituya en alternativa política de los trabajadores y el pueblo que todos los día pelea por una vida digna. Vida digna que solamente será posible derrotando al capitalismo y construyendo una sociedad donde la libertad y la igualdad se puedan expresar en toda su plenitud, una sociedad de hombres libres de la explotación de otros hombres, la sociedad socialista.

· No al Ajuste

· Basta de Despidos

· Basta de Precarización

· Paritarias sin techo

· Aumento de salarios

· No al hambre y la desocupación

· Fuera Macri

MTL Rebelde

agrega un comentario