Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

El primer paro contra el Gobierno de Macri se siente fuerte en la Ciudad
Por Ambito.com - Thursday, Apr. 06, 2017 at 10:29 AM

Jueves 6 de Abril de 2017 | Huelga general lanzada por la CGT

El primer paro contr...
not_878480_06_072141.jpg, image/jpeg, 648x350

DESOLADO. La Av. San Juan en el barrio de San Telmo, casi desierta.

El primer paro general de la CGT se siente con fuerza en la Ciudad de Buenos Aires, con un servicio de transporte público totalmente paralizado y muy pocos taxis, a lo que se suma los piquetes en los accesos a Capital Federal, en un clima de fuerte tensión entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

Los principales piquetes se registran en la mano hacia Capital Federal del Puente Pueyrredón, donde se desplegó una fuerte presencia policial, y también en Panamericana y 197. Además se esperan piquetes en otros puntos, como la Autopista Buenos Aires-La Plata, en el acceso Oeste (altura Hospital Posadas), y en Constituyentes y General Paz.

Respecto del cronograma de servicios públicos, los gremios UTA y Fraternidad anunciaron su adhesión a la medida de fuerza, por lo cual en colectivos, subtes, Premetro y ferrocarriles el paro es total.

El sindicato de peones de taxis, que conduce Omar Viviani, también convocó al paro, aunque algunos taxis están trabajando con normalidad.

La actividad también es nula en aeropuerto Jorge Newbery y el aeropuerto internacional de Ezeiza.

Asimismo, están cerradas las entidades bancarias y las escuelas, ya que los gremios bancario y docentes adhieren al paro.

En los hospitales funcionan las guardias mínimas, mientras que no hay servicio de recolección de residuos.

En tanto, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que el estacionamiento será libre y gratuito durante toda la jornada para aquellos que quieran trabajar y desplazarse con su vehículo personal.

agrega un comentario


El paro también afecta a todas las provincias
Por Fuente: Ambito.com - Thursday, Apr. 06, 2017 at 10:31 AM

 El paro también afe...
not_878489_06_095747.jpg, image/jpeg, 648x359

Jueves 6 de Abril de 2017 | Hay cortes de calles y piquetes

La Confederación General del Trabajo (CGT) conducida por el triunvirato integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, realiza este jueves el primer paro nacional en reclamo al Gobierno por un cambio en el rumbo económico. En ese contexto, la medida de fuerza golpea a todas las provincias del país por la alta adhesión que se registra y con la gran mayoría de los servicios sin funcionar.

En las primeras horas de la mañana el paro se hace sentir en Salta donde hay escaso movimiento en las rutas que conducen a la capital. Además, las principales avenidas distan de ser las de un día de semana. En algunas ciudades hay piquetes de protesta que impiden el paso de los pocos autos particulares que circulan. El paro de transporte público afecta a toda la provincia, sin embargo, se observan taxis y remises en la zona del centro.

En la ciudad de Santa Fe el panorama es similar al de Salta, con la paralización del transporte y la adhesión de numerosos sectores. En tanto, las calles y avenidas están semidesiertas y muy pocos vehículos en circulación. Las estaciones de servicios están cerradas en su mayoría, con conos o tachos que impiden el acceso a las mismas.

Los primeros movimientos sindicales en Rosario se dieron poco después de las 6 por parte de delegados de la Asociación Empelados de comercio que realizaron protestas frente a los hipermercados ubicados en la avenida Circunvalación. Por otra parte, laa Agencia Vial de Santa Fe confirmó dos cortes en los ingresos de la autopista a esa ciudad.

En tanto, los hospitales mantienen guaridas mínimas y los bancos no atienden al público. Los empleados municipales y judiciales tampoco trabajan.

Chaco también está afectada por el paro en el que algunos sectores como la CTA autónoma y otros gremios estatales anunciaron que marcharán. La UTA confirmó su adhesión a la medida de fuerza por lo que no hay transporte de pasajeros en toda el área metropolitana de Gran Resistencia. Tampoco funcionan los trenes ni los remises ya que el Sindicato Único de Remiseros nucleado en la CGT también para.

En Mendoza un grupo de manifestantes del Frente de Izquierda y de la CTA Mendoza cortan desde las 7 de la mañana el tránsito en Colón y Avenida San Martín. Los automovilistas son desviados tanto al norte como al sur por la principal avenida del centro mendocino. En Godoy Cruz se registró una apedreada a colectivos de línea que estaban trabajando. Desde la Sociedad de Transporte Mendoza aseguraron que el 20% del servicio está garantizado.

Asimismo, se cumple en Córdoba el paro por 24 horas. Con la falta de transporte público y una merma de los taxis, la ciudad se ve con poco movimiento de transeúntes. No obstante, los shoppings abrieron normalmente y también los supermercados adheridos a la cámara del sector.

agrega un comentario


paro con maquillaje
Por edgardo - Thursday, Apr. 06, 2017 at 10:38 PM

El paro se produce por los sectores de base, pues el sindicalismo argentino liderado por la cgt esta a favor del gobierno, porque son burocratas que no le importan la gran cantidad de despidos que hay en nuestro país,ni la situación económica, con desigualdad social, inflación, tarifazos energeticos, devaluación de la moneda, el paro con maquillaje se produce porque estos señores gremialistas ya no tienen cara para con los trabajadores. ellos son ricos y viven en mansiones gracias al trabajo de otros.
El kirchnerismo se sigue peleando con otro bando, el de los que creen en Macri, pero eso es a nivel de la gente común poco informada e ignorante que se agrede tontamente en facebook,
el gran problema de argentina es que estamos oprimidos por un gobierno netamene conservador, neoliberal, y corrupto por seguir haciendo negociados sin respetar la constitución, ni ya la vida de las personas. se exime de impuestos a ricos se subsidia a grandes empresas, se protege a la banca usurera, y se endeuda nuevamente con la banca internacional a altas tasas de interes, se a liberado la importación, los despidos avanzan sobre la población, y el consumo ha caido por los bajos salarios y la galopante inflacion por la venida a pique del poder adquisitivo de los laburantes esto es realmente lo que esta ocurriedo en la argentina y es una verdadera crisis social que puede estallar en cualquier momento.
Solo un grupo minoritario de socialistas de izquierda algunas organizaciones barriales y algunas seccionales de sindicatos combativos, estan haciendo algo por la gente, en la calle y en el congreso pero se mal interpreta a la izquierda en la Argentina por su sangrienta decada del 70, por ser una izquierda armada.
Digan lo que digan este coctel entre modelo caitalista, politicos corruptos y gente sin educacion es el caldo de cultivo para que estos inescrupulosos de siempre sigan saqueando el pais.
No soy partidario de ningún partido político, solo quiero que en el pais de las vacas , en el que alimentamos al mundo todos trabajemos porque halla mas equidad social. Atentamente edgardo

agrega un comentario