Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comenzó el Paro Activo: fuerte adhesión y represión de las fuerzas de seguridad
Por ANRed - Thursday, Apr. 06, 2017 at 10:58 AM

6 de abril de 2017 | Desde las 00hs de hoy, comenzó el Primer Paro General a la gestión de Cambiemos. Todas las centrales sindicales, a excepción de las “62 organizaciones”, se plegaron. A partir de la madrugada comenzó el “Paro Activo”, con una fuerte adhesión que paraliza a todo el país. Los protagonistas son los trabajadores y trabajadoras del sindicalismo combativo, quienes desde temprano cortan los accesos a la Ciudad de Bs. As. También se realizarán protestas en distintos puntos del país. Acorde con las últimas declaraciones del gobierno nacional, hay una fuerte presencia policial en todos los cortes. Se produjeron forcejeos en Puente Pueyrredón y detenciones en el corte en zona oeste. Alrededor de las 9:20hs, en Panamericana y ruta 197 comenzó el desalojo del corte y hay al menos dos detenidos. Por Antena Negra TV/ANRed/ DTL.

Comenzó el Paro Acti...
b7a4377c807095541e09271a9ddf7f-75c85.jpg, image/jpeg, 648x364

En Panamericana, unos 500 trabajadores y trabajadoras cortan desde las 6:00hs la Panamericana en la intersección con la ruta 197. En la protesta están presentes comisiones internas de Wordcolor y de MadyGraff (ex Donneley), suspendidos de las automotrices Volkswagen y General Motors, ferroviarios, docentes, miembros de organizaciones sociales y partidos de izquierda. También hay aproximadamente 400 gendarmes, con perros y carros hidrantes.

En el acceso sur está cortado el Puente Pueyrredón: medio millar de trabajadores bloquean la mano hacia el centro porteño. Se destaca la presencia de los movimientos sociales, como el FOL, despedidos de Cresta Roja, docentes de los Sutebas combativos y estatales nucleados en ATE, entre otros.

En La Plata, docentes del Suteba, trabajadores de la salud nucleados en CICOP y juntas internas de ATE cortan el acceso de la autopista Buenos Aires-La Plata. También hay fuerte presencia de la policía federal, con unos 200 efectivos y vehículos.

En el acceso oeste, el corte comenzó a las 7:00hs. Trabajadores del neumático del SUTNA, docentes y estatales, junto a partidos de izquierda, bloquean la autopista a la altura a la altura del hospital Posadas en El Palomar.

En Puente La Noria, trabajadores de la construcción del gremio Sitraic mantienen paralizado el acceso a la ciudad en la localidad de Lomas de Zamora. Unos 200 policías rodean a los manifestantes.

También se registran protestas con bloqueos parciales frente al parque industrial sur en la provincia de San Luis.

A partir de las 9:30hs, comenzarán las protestas programadas en el resto del país.

A las 11:00hs, en el Obelisco, se convoca a un acto.

Amedrentamientos y amenaza de desalojo

La numerosa presencia de Gendarmería en todos los cortes da cuenta de los dichos de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich, quien ayer había afirmado que actuarían “con las fuerzas que podamos contar”. La primera noticia de amedrentamiento fue la detención de ocho integrantes del Partido Obrero y del Polo Obrero, quienes estaban acercándose a la manifestación en el acceso Oeste. Minutos antes de las 8:00hs fueron liberados.

En Panamericana y 197, desde temprano Gendarmería, vía megáfono, aseguró que en caso de que no se levante el corte, desalojarán el mismo. A las 9:20hs comenzaron a arrojar gas lacrimógeno y a movilizar los carros hidrantes contra los manifestantes. Hasta ahora se registraron dos detenidos.

En Puente Pueyrredón unos 300 gendarmes forcejearon y lanzaron gas pimienta a una columna de docentes agrupados en Ademys. La filmación desde la fuerzas de seguridad a los manifestantes es otra de las formas que están utilizando en los cortes para intimidar a las organizaciones gremiales, sociales y políticas que están realizando los cortes.

agrega un comentario


Audio de un delegado de Ademys
Por ANRed - Thursday, Apr. 06, 2017 at 10:58 AM

audio: MP3 at 1.4 mebibytes

Reproductor Flash:

Para insertar este reproductor en otros sitios: seleccionar, copiar y pegar este codigo:

agrega un comentario