Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

México: Represión policial en Arantepecua, Michoacán. Se reportan fallecidos
Por (reenvio) Colectivo Utopía - Thursday, Apr. 06, 2017 at 12:42 PM

Convoyes de policías reprimieron a estudiantes normalistas y comuneros en Arantepecua, municipio de Nahuatzen en Michoacán, esto ocurrió en el intento de liberar los bloqueos carreteros el día miércoles 5 de abril.

De acuerdo a testimonios de estudiantes normalistas, los policías utilizaron armas de fuego y llegaron por tierra y aire, por ello se reportaron una cifra preeliminar de 5 personas fallecidas y varios heridos.

La sección XVIII del SNTE-CNTE repudió el uso excesivo de la fuerza pública para hacer frente a la situación que enfrentan en la comunidad. Pidieron al Estado que cese el allanamiento a las casas de los comuneros. Por su parte la Comisión Estatal de los Derechos Humanos investigará la actuación de la policía.

:::::::::::::::

A todos los medios alternativos, colectivos sociales y sociedad civil:

Fuerzas policiales están reprimiendo en estos momentos y, duramente, a los comuneros en Arantepakua (Mich.).

En el día de ayer, la PGR detuvo a 38 comuneros y los mantuvieron incomunicados, entre ellos dos personas con diabetes que requerían urgentemente de medicamentos.

Hoy por la mañana la represión se extendió a la misma Comunidad.

Operativos policiales fuertemente armados irrumpieron en la misma, entraron en las casas y en estos momentos están reprimiendo con dureza a la población, con niños, mujeres embarazadas y ancianos.

Exigimos el cese inmediato de la represión a las comunidades indígenas. Solicitamos a la sociedad civil su apoyo en la difusión de esta información y que se mantenga al tanto y exija el cese del hostigamiento.

fuente http://kaosenlared.net/mexico-represion-policial-en-arantepecua-michoacan-se-reportan-fallecidos/

agrega un comentario