#6A Acto en el Obelisco: el clasismo reclama paro activo y plan de lucha contra el ajuste : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

#6A Acto en el Obelisco: el clasismo reclama paro activo y plan de lucha contra el ajuste
Por Juan Manuel Cicala, Partido Obrero - Thursday, Apr. 06, 2017 at 3:57 PM

6 de abril de 2017 | Intensa jornada de movilización del sindicalismo combativo y la izquierda.

#6A Acto en el Obeli...
36250.jpg, image/jpeg, 595x482

La jornada de paro general activo impulsada por el sindicalismo clasista y la izquierda concluyó con un acto en el Obelisco, convocado por el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de la Argentina (SUTNA), la Asociación Gremial Docente (AGD-UBA), Suteba La Matanza, entre otros, y que reunió a los más granado del gremialismo combativo en el emblemático monumento porteño. Con esa movilización, concluía el carácter activo del paro general, que había comenzado de madrugada con los piquetes instalados en las principales ciudades y centros industriales del país, y que tuvieron su epicentro en los cortes en los accesos a la ciudad de Buenos Aires y en las principales rutas del conurbano bonaerense, mientras que la burocracia de la CGT llamó a quedarse en casa mateando.

Abrió el acto Romina del Pla, secretaria general de Suteba La Matanza, quien señaló: “Necesitamos que los trabajadores que hemos irrumpido en la escena política lo hagamos con independencia política del gobierno, de las burocracias sindicales y de todas las variantes patronales, por eso no podemos poner esperanzas en ninguna variante kirchnerista. Por eso debemos fortalecer a esta nueve corriente de sindicalismo clasista que se fusiona con la izquierda y llevar al triunfo las luchas”.

Franco, de la comisión interna de la fábrica Felfort, indicó que se debía “dar pelea para obtener una nueva dirección en los sindicatos” y saludó a los obreros de General Motors, en Rosario, que llevan adelante un plan de lucha contra las suspensiones y despidos.

Gustavo Lerer, de la Junta Interna del hospital Garrahan, dijo que la única grieta es aquella que separa a la clase obrera de los capitalistas.

Pablo Eibuzsic, delegado de FOETRA y candidato a secretario adjunto para las próximas elecciones, remarcó que el paro telefónico había sido logrado mediante asambleas de base y que ese era el método que defendían para las elecciones en las que habían presentado listas con centenares de candidatos del clasismo.

Pablo Viñas, secretario general de la comisión interna de AGR-Clarín, fue enérgico: “Qué alegría encontrarnos en una movilización en un paro general", dijo a la muchedumbre. "Ahí tenés UIA, ahí tenés gobierno de Macri, ahí tenés CGT y CTA: ustedes no querían el paro y acá estamos parando en todo el país contra el ajuste y la represión”. Viñas destacó que se cumplían 80 días de ocupación de la fábrica y que señalaban como método la ocupación antes despidos y cierre de fábricas. “Queremos un plan de lucha, no terminar acá la lucha. No es un paro de desahogo como dijo el burócrata Acuña, sino que es un paro contra el ajuste del gobierno y de los gobernadores y contra vos, Acuña, que querés dejar pasar el ajuste”. Viñas concluyó recordando la convocatoria a un cacerolazo para esta tarde a las 19 horas.

Jorge Adaro, secretario general de Ademys, reclamó que siga el plan de lucha para “torcer la voluntad del gobierno, de los gobernadores y de los empresarios. Seguimos el plan de lucha docente, en la ciudad de Buenos Aires estamos en el día de paro desde que se inició el ciclo lectivo. Tenemos que seguir hasta el triunfo”.

Luego, expresaron sus saludos Alfredo Cáceres, de Suteba Tigre, y Marcelo Mache, de Sitraic.

Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA, destacó que llevaban adelante 13 días de paro en defensa de las conquistas del gremio docente universitario. “Pretendían que sea un paro dominguero, pero le hemos dado un paro activo. Y AGD sigue con su plan de lucha y este 11 de abril realizaremos una movilización a Plaza de Mayo”.

Eduardo Belliboni, del Polo Obrero, planteó que “el paro activo indica una perspectiva estratégica para la clase obrera, estamos abriendo un camino que debe continuar con un plan de lucha”. Belliboni destacó que el piquete no sólo le brinda el carácter activo al paro, sino que también protege a los trabajadores precarizados de la coacción patronal para evitar que se realice el paro. “¡Viva el paro general!”, concluyó.

Finalizó el acto Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA, que destacó cómo se había cumplido el paro en las fábricas de su gremio en las plantass Fate, Firestone y Pirelli desde las 22 horas del día anterior. “Y hemos salido a la calle para luchar porque quieren establecer un techo salarial, quieren romper los convenios colectivos de trabajo y por eso necesitamos una dirección política de los trabajadores para acabar con estos planes. El paro de hoy muestra un mandato del pueblo: se tiene que acabar esta política contra los trabajadores”.

El acto concluyó con el reclamo generalizado de paro activo nacional y plan de lucha para derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores.

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad