Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salta: Alerta en comunidad aborigen Chané por derrumbe de casas
Por Cadena 3 - Friday, Apr. 07, 2017 at 11:27 AM

05/04/2017 | 07:51 | Según pudo conocer Cadena 3, algunas casas están prácticamente al borde del agua ya que el río se sigue apoderando de todos los espacio donde no se hicieron defensas.

Salta: Alerta en com...
archi_357877.jpg, image/jpeg, 630x405

Escuchar audio: Las excesivas lluvias afectaron los cultivos de hortalizas (Informe de Elisa Zamora).
http://www.cadena3.com/admin/playerswf/audios/ARCHI_357874.mp3

En la comunidad aborigen chané de Campo Durán (ubicada en jurisdicción del municipio de Aguaray) hay alerta porque el río Itiyuro circula cada vez más cerca de las viviendas. El cauce también se acerca peligrosamente a la ruta provincial 54, en su primer tramo.

Según pudo conocer Cadena 3, algunas casas están prácticamente al borde del agua ya que el río se sigue apoderando de todos los espacio donde no se hicieron defensas.

Las clases en las zonas afectadas por el temporal se suspendieron hasta el 9 de abril. En tanto, la emergencia hídrica, social y sanitaria abarca a las localidades Las Lajitas, Salta Forestal, Gaona, Higueras, Colanzulí, Orán, Río Blanquito, Acambuco, Los Naranjos, Misión Chaqueña, El Ocultar, Tonono, Poscaya, San Patricio, Apolinario Saravia, Chorrito, Santa Victoria, Joaquín V. González, Mosconi y Alto la Sierra, entre otras.

En Salta 253 personas seguían afectadas por el temporal. En tanto, en Rivadavia Banda Sur hay estado de alerta ya que allí desembocan las aguas que vienen bajando desde Las Lajitas y, en consecuencia, la crecida del río Teuco preocupa a la población.

Informe de Elisa Zamora.

agrega un comentario