Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Maniobra de Clarín contra el Sitraic y los trabajadores
Por SITRAIC - Friday, Apr. 07, 2017 at 11:54 AM

7 de Abril del 2017 | En un artículo publicado el día de ayer por el diario Clarín, y que aún permanece en el portal de su página web al día de hoy, el Grupo Clarín arremete contra el corte del Puente La Noria que protagonizamos el día de ayer los obreros de la construcción del Sitraic, junto a otras agrupaciones que integramos la Coordinadora Sindical Clasista y con el Partido Obrero.

Maniobra de Clarín c...
www.sitraic.org.jpg61jrrp.jpg, image/jpeg, 470x365

Con una artimaña que salta a la vista Clarín alega supuestos hechos que habrían sucedido horas antes de que el Sitraic llegara al lugar del corte con el propósito de descalificar la acción que emprendimos, emparentándola con hechos delictivos y de violencia que nada tienen que ver con nosotros.

Debajo del titular “Agredieron a un fotógrafo de Clarín durante la protesta en Puente La Noria” el diario coloca una foto con la cabecera de la columna del Sitraic, el Polo Obrero y el Partido Obrero. Se trata de otro aporta al operativo mediático de criminalización de la protesta social y de ataque al movimiento obrero. Viene por parte de la misma patronal que esconde y disimula el conflicto que los trabajadores de AGR-Clarín vienen protagonizando en una de sus plantas hace más de dos meses. Se sabe que respecto a las luchas obreras Clarín actúa como parte interesada, claro que siempre desde el bando de las patronales.

También denunciamos la impostura de utilizar el material del compañero fotógrafo, que fuera víctima de los hechos relatados, con el propósito de generar una confusión ante la población. El Sitraic nada tiene que ver con la utilización de la violencia, ni con hechos delictivos de ningún orden: actuamos de forma clara, abierta y transparente porque no tenemos nada que ocultar. Nos ponemos a disposición del compañero fotógrafo para esclarecer los hechos y solicitamos una rectificación de las imágenes utilizadas por el medio Clarín que arrojan un mensaje confuso a la sociedad.

agrega un comentario