Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Amenazan con desalojar la Textil Globito, vaciada por su dueño
Por Tiempo Argentino - Saturday, Apr. 08, 2017 at 1:23 PM

Viernes 7 de Abril de 2017 | La sindicatura pidió la clausura de la fábrica sin tener en cuenta a los trabajadores que quieren transformarla en una cooperativa.

Amenazan con desaloj...
66170_web-fabrica-textil-el-globito.jpg, image/jpeg, 648x432

La empresa Textil Globito S.A.I.C., ubicada Remedios de Escalada de San Martín 2239, en Paternal, presentó la quiebra luego de ser vaciada por sus propietarios y la Sindicatura pretende clausurar la fábrica, expidiéndose en contra de la continuidad de la cooperativa. En ese marco, los trabajadores se mantienen alerta por el temor a que el desalojo se produzca entre este viernes y el próximo lunes.

"La Sindicatura pidió la clausura del establecimiento sin haber escuchado a la cooperativa ni haber visto el plan de sustentabilidad", denunció el abogado Pablo Godoy.

Ante este panorama, los trabajadores permanecerán en el edificio "para cuidar las herramientas de trabajo y controlar que no se lleve a cabo un vaciamiento definitivo".

Godoy explicó que se realizó el "pedido de continuidad como cooperativa", y detalló que será firmado por 25 empleados que tienen un promedio de 18 años de antigüedad y pueden garantizar el funcionamiento de la empresa.

agrega un comentario