Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

AGR-Clarín 16/1/2017-7/4/2017: Una toma de la que mucho debemos aprender
Por Partido por la Revolución y el Comunismo-PRC - Saturday, Apr. 08, 2017 at 1:32 PM

7 de abril de 2017 | Luego de 82 días de aguantar, con la solidaridad, si de muchísimos compañeros, de organizaciones sociales, de partidos políticos de izquierda (porque a los Kirchneristas, ayer enemigos mortales de Clarín, su carácter de clase no los dejo solidarizarse más que con algún aisladísimo saludo).

AGR-Clarín 16/1/2017...
agr-afuera.jpg, image/jpeg, 620x350

Pasaron las multitudinarias marchas aquellos días de verano inclemente, pasó la primera jornada con más de 20 piquetes en todo el país al gobierno Macrista. Vigilias, guardias, aguantes, festivales, bonos solidarios todos alimentos para el estomago y la moral de los cerca de 300 compañeros que siguieron de pie.

Hoy luego de varios amagues que llevaron a la puerta de la empresa al activismo dispuesto a hacerles el aguante llego un operativo inusual, con ametralladoras y armas largas, los compañeros seriamente decidieron en asamblea entregar la fabrica y seguir la lucha por otro camino.

Fue un paso atrás, sin dudas, pero de esta lucha emblemática al gobierno de Macri mucho debemos aprender, ya habrá tiempo para ello. Ahora desde el PRC solo podemos decirles a los compañeros de AGR que seguimos a su disposición para continuar la pelea desde la trinchera que haga falta, toda la solidaridad en este duro momento y el más profundo repudio al accionar de la policía, brazo armado de Macri, Larreta y la patronal negrera de Magnetto.

¡Todo el apoyo a los compañeros de AGR que bancaron 82 días de toma!

¡Exijamos a la Federación Grafica y a la CGT un plan de lucha para revertir este desalojo!

¡Nada de treguas a un gobierno que nos echa, hambrea, precariza y reprime!

¡Plan de lucha nacional ya para enfrentar el plan de ajuste!

agrega un comentario