#6A: El paro desde sus protagonistas : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

#6A: El paro desde sus protagonistas
Por Periódico El Roble - Saturday, Apr. 08, 2017 at 1:47 PM

07/04/2017 · 22:51 | Un día después del primer -y contundente- paro general al gobierno de Cambiemos, el Roble consultó con obreros de distintos rubros sus impresiones. Compartimos acá las opiniones recogidas:

#6A: El paro desde s...
la_plata_0-c7c0a.jpg, image/jpeg, 500x333

“Con el gobierno de turno con el plan económico totalmente anti obrero destruyendo las economías de cada hogar el ajuste cada vez más fuerte y el cinismo con el que se burlan. El paro llega demasiado tarde los sindicatos han hecho vista gorda por más de una año y medio. El paro fue contundente y una gran muestra de fuerza y total disconformidad con el plan económico que lleva el gobierno de cambiemos. Se repudia la represión a los compañeros en los piquetes y demuestra una vez más que este gobierno no quiere el diálogo y no le interesa nada las clases obrera. Desde Canale Llavallol estamos frente a una fuerte crisis con la empresa por falta de pago y mala liquidación en los sueldos. Tras el cambio de gobierno nos sentimos muy golpeados por el ajuste en los servicios y no poder llegar a fin de mes.”                                                                                                    Marcelo Pallero, trabajador de Canale-Llavallol.

“Fue un paro contundente. Que muestra la bronca de los trabajadores y sectores medios a la política económica de este gobierno que privilegia a los grandes grupos económicos y descarga la crisis sobre los trabajadores llevándonos por debajo de la línea de pobreza.”
Trabajador metalúrgico de zona sur.

“En Metalsa el paro fue total, garantizado por la Uom, pero no fue activo. Por eso desde la agrupación de trabajadores de Metalsa en Lucha volanteamos la puerta de fábrica planteando que en Metalsa parábamos no solo por que llama la CGT, sino contra los despidos en esta fábrica y por la reincorporación de los compañeros despedidos en lucha. Participamos del corte de 197 y pana. Está claro que el gobierno quiere que pase el ajuste y va a reprimir. El desafío es contraponer organización y medidas cada vez más amplias y masivas, ya que el ajuste no lo va a frenar uno u otro partido sino amplios sectores de la clase trabajadora movilizados.”
Nacho Serrano, delegado de la UOM despedido de Metalsa.

“Paramos lxs trabajadorxs.
Movimos los pies y las calles y los puestos de trabajo fueron nuestrxs. Les hicimos sentir tanto al gobierno de Macri como a la Burocracia que acá estamos y no nos vamos, a pesar de la represión y la demonización que nos hagan en los medios. Es fundamental la continuidad del paro y que no quede en manos de la Dirigencia de la CGT toda la fuerza obrera.”                                                                                                                                              Lxs Villerxs. Lista Bordo – Ferrocarril Sarmiento.

“El paro del 6A fue un éxito. No debemos olvidar que se conquistó por la presión y la lucha de las bases contra el pacto de la burocracia. Para frenar los despidos, tener una paritaria digna y acabar con el ajuste tenemos que organizarnos y seguir ganando las calles. El paro lo hicimos los trabajadores contra las políticas del Macrismo.”         Santiago Menconi, trabajador de la Línea 60.

“La movilización fue importante porque se vio la unión, la fuerza y el compañerismo y se sintió la fuerza que estamos haciendo con nuestra lucha. Además cómo nos ayudaron a salir adelante a los trabajadores de Cresta roja, incluso para participar de la movilización en el paro, desde la planta hasta Puente La Noria. Felicito a todos los trabajadores que participaron.”

“Fue importante la movilización y enfrentar a la policía para mostrar nuestra lucha. Solo queremos la reincorporación de la gente. Hoy Cresta Roja es el ejemplo de la mentira nacional que metió el gobierno cuando asumió. Todavía hay 800 compañeros afuera pero vamos a seguir luchando hasta que retomen a toda la gente. Nosotros no nos vamos a rendir, vamos a darle para adelante. Le agradecemos a todos los compañeros que se solidarizaron para que podamos participar.”

“Nos adherimos al paro activo hoy porque no encontramos respuestas en la patronal. Somos los no reincorporados, los que nos mienten en la cara y se llenan los bolsillos con la plata del trabajador. Le decimos no al ajuste, no a que sigan hambreando a los compañeros. Nosotros estamos por la reincorporación de todos los despedidos de Cresta Roja.”

“Estoy totalmente a favor del paro y me pareció contundente, la respuesta del movimiento obrero, con una adhesión impresionante, a la vez que se hizo activo al salir a las calles, también entiendo que es la única manera de demostrarle al gobierno, el descontento popular que hay con respecto a su política de ajuste brutal, que estamos sufriendo todos los de abajo.”                                                                                           Trabajadores de Cresta Roja.

“En varios sentido fue un éxito. En los números no se puede fiar porque hay mucha gente que tiene miedo de parar, aunque quisieran hacerlo. Mi gremio, el STIA de Moran, deliberadamente boicoteó el paro más allá de adherir formalmente. Fue un paro autentico en todo sentido, no hubo ningún burócrata queriendo presionar al gobierno. Fue un paro que se le arrancó a la burocracia y que el movimiento combativo lo hizo activo cortando bocha de puentes. Aun sabiendo que estaban dadas las condiciones para que “la borracha” aplicara el protocolo anti piquete. Fue una gran jornada, que paró al país al mismo tiempo que ellos hacían el mini-Davos. Se demostró que hay un movimiento combativo que puso el pecho, que está creciendo y que va a dar todas las luchas que haya que dar.”
Albino, trabajador de Calsa.

“El paro demostró la predisposición de muchos argentinos a no renunciar a sus conquistas, a no retroceder ante la política de ajuste. Fue superada la penosa convocatoria de los gordos de la CGT. Y esta vez no van a capitalizar la convocatoria y la lucha. Ante la represión y el apriete se responde con más organización.”
Alejandro Alvite, ferroviario – MONAFE.

“Creemos que fue un paro contundente, que demostró el descontento general de los trabajadores. Obviamente la CGT convocó por la presión en la movilización anterior del 7 de marzo, donde fueron obligados prácticamente por una amplia mayoría que exigía fecha para la huelga general (esto se vio inclusive en los medios). Nosotros, como tercerizados del Sarmiento nos concentramos en Castelar (centro neurálgico) a garantizar el paro.”
Gordo, Copo y Flaco, trabajadores ferroviarios.

“No caben dudas que este paro fue contundente y aunque el señor presidente se burlaba, por dentro lo carcomía el miedo. A él y a todo su equipo de buitres, lamentablemente es tan necio que se niega a escuchar el reclamo de los trabajadores así que este paro sera el comienzo de una lucha muy dura.”
Roger, delegado textil de RA.

“Ayer participamos del paro activamente, para sacarle ese matiz dominguero que nos quiso imponer la CGT. Estuvimos a la noche en Castelar y luego participamos del corte enfrente al posadas. El desafío sigue siendo enorme, pues, si bien este paro fue arrancado desde las bases a las burocracias, está claro que sigue siendo la CGT los únicos que pueden convocar y garantizar que un paro sea masivo. Una gran tarea por delante, pues, será convertir a los sectores combativos en una alternativa real a la conducción de los laburantes.”                                                                                                                                    El Uru, ferroviario del Sarmiento.

“El primer paro nacional al gobierno de cambiemos nos obliga a realizar un balance, y a plantearnos un escenario que si bien es adverso no es desesperante. El gobierno actual a diferencia del anterior no oculta sus intenciones de llevar adelante un programa de ajuste y represión descarado, que legitimó desde hace meses este demorado paro general.  Medida dilatada por la burocracia, que se impuso frente a su resistencia, desbordó desde sus propias bases e hizo su irrupción en un país que  gracias al blindaje de los medios aun tolera la profundización de inequidades socio-económicas y un creciente despertar represivo.

En primer lugar debemos rescatar el compromiso del activismo, que en una nueva muestra de valor de nuestra clase. Imprimió un carácter activo (dentro de sus posibilidades) al paro nacional, pretendido dominguero por la cúpula traidora de la CGT. Además es pertinente reconocer a todos aquellos compañeros de a pie, que adhirieron a la medida superando aprietes y amenazas; y ganándole al miedo.

El aspecto positivo de esta entrega no debe limitarnos en un balance objetivo de la realidad. Debemos reconocer que una parte considerable de los trabajadores atravesados por décadas de cultura de individualismo, se encuentran atomizados en sus puestos de trabajo y no ven una conexión real entre ellos y sus hermanos de clase que se encuentran luchando por necesidad o por convicción. Hacia ellos deben ir nuestros esfuerzos, desarrollando valores como la solidaridad y la justicia, reconstruyendo el entramado social que décadas de la cultura del “sálvese quien pueda” y el terror de la última dictadura ha destruido. De esto dependerá que los próximos paros tengan un carácter activo no a través de piquetes estratégicos sino a través de movilizaciones masivas contra este sistema injusto y en descomposición donde son los gusanos los que más comen”.

Anibal M Aristizabal Medico clinico y emergentologo del hospital fiorito mp 229509 presidente de la seccional Fiorito de CICOP

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad