"Mirala" : Argentina Indymedia (( i ))
CMIargentina.indymedia.org Dijimos Nunca Más. ¿Donde está Julio López?
Quienes somos Contacto Subscripciones Calendario Donaciones Publicar
en negroen blancoen rojoayuda temas

Translate this page using Google:


Sindicacion
Sindicacion


New Global Vision
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

"Mirala"
Por Julieta Gugliottella - Saturday, Apr. 08, 2017 at 6:35 PM

8 de abril de 2017 | "Mirale la cara. Mirala en el barrio. Mirala con lxs pibxs. Mirala en el merendero y con el micrófono. Con la casaca y las ganas. Con las compañeras y amigas. En los plenarios y calles. Mirala, que se te grabe, que nunca desaparezca. Mirala para nunca más preocuparte por una catedral, un patrullero o una pared pintada. Mirala y dejame de romper los ovarios con las caras tapadas, nuestras tetas y algún cascote. Mirala y decime si no te sentís un forro. Mirala y preguntate si vas a seguir hablando sobre cómo iba vestida, sobre la hora que era, sobre el lugar y dónde estaban esos padres, preguntate si andaba sola y sentite una mierda. Mirala y hablá de un Estado ausente y una justicia cómplice. Mirala y no te olvides del violador suelto, del juez que lo libera, de la yuta no haciendo una mierda". Por Julieta Gugliottella.

"Mirala"...
tapa-3123-96a41.jpg, image/jpeg, 648x640

Mirale la cara. Mirala en el barrio. Mirala con lxs pibxs. Mirala en el merendero y con el micrófono. Con la casaca y las ganas. Con las compañeras y amigas. En los plenarios y calles. Mirala, que se te grabe, que nunca desaparezca.

Mirala para nunca más preocuparte por una catedral, un patrullero o una pared pintada. Mirala y dejame de romper los ovarios con las caras tapadas, nuestras tetas y algún cascote. Mirala y decime si no te sentís un forro.

Mirala y preguntate si vas a seguir hablando sobre cómo iba vestida, sobre la hora que era, sobre el lugar y dónde estaban esos padres, preguntate si andaba sola y sentite una mierda.

Mirala y volvé a decirnos violentas si te dan los huevos. Mirala y decime que no podemos estar hartas, enojadas, angustiadas.

Mirala y salí a la calle con tus compañeras. Mirala y discutile a los machitos de tu familia, amigos y compañeros.

Mirala y hablá de un Estado ausente y una justicia cómplice. Mirala y no te olvides del violador suelto, del juez que lo libera, de la yuta no haciendo una mierda.

Mirala y no permitas nunca más el chiste misógino en la oficina, el golpe que se escucha en la casa de la vecina. Mirala y no te hagas el pelotudo.

Mirala y dejá de decirle piropo al acoso y y violencia a la violencia machista. Mirala y no desvíes la mirada cuando nos gritan, tocan, ningunean, ridiculizan, golpean.

Mirala y hacete cargo del cupo, de correrte, de dejar avanzar. Mirala y cagate en tus privilegios que nos hacen de pared cuando queremos gritar.

Mirala y nunca más se te ocurra decirnos cómo luchar, cómo expresarnos y con qué formas hablarles.

Mirala y que te quede bien claro: Micaela es nuestra lucha y hambre de justicia.

Mirala y que te quede claro que no vamos a parar, que Micaela es un llanto colectivo en un abrazo común. Que hoy en los barrios suspendemos el taller de mujeres para pasarnos el mate entre lágrimas que prometen justicia.

Mirala para siempre y nunca te olvides: no vamos a parar nunca, porque si paramos le fallamos a la negra y a todas las que no están.

Mirala porque la negra no lucha más, pero acá estamos nosotras y juramos vencer.

Vamos a llenar de machos, ratis y jueces el paredón. SE VA A ACABAR.

Leer: Convocatorias en todo el país en repudio al femicidio de Micaela García

agrega un comentario


CMI Network: www.indymedia.org Africa: ambazonia canarias estrecho kenya nigeria áfrica del sur Canada: london, ontario maritimes montreal ontario ottawa quebec thunder bay vancouver victoria windsor Asia del Este: burma jakarta japón korea manila qc saint-petersburg Europa: abruzzo alacant andorra anveres armenia atenas austria barcelona belarus bélgica belgrado bristol brussels bulgaria calabria croacia chipre emilia-romagna estrecho euskal herria galiza alemania grenoble hungría irlanda estanbul italia la plana liege liguria lille linksunten lombardia londres madrid malta marseille nantes napoli holanda niza northern england noruega nottingham oost-vlaanderen c.m.i. indymedia paris/Île-de-france patras piemonte polonia portugal roma romania rusia cerdeña escocia suecia suiza torun toscana toulouse ukraine gran bretaña valencia America Latina: argentina bolivia chiapas chile chile sur brasil sucre colombia ecuador méxico peru puerto rico qollasuyu rosario santiago tijuana uruguay valparaiso venezuela Oceania: aotearoa brisbane burma darwin jakarta manila melbourne perth qc sydney Asia del Sur: india mumbai Estados Unidos: arizona arkansas asheville atlanta austin austin baltimore big muddy binghamton boston bufalo charlottesville chicago cleveland colorado columbus washington, dc hawaii houston ny capital ciudad de kansas los ángeles madison maine miami michigan milwaukee minneapolis/st. paul new hampshire nueva jersey nuevo méxico nueva orleans north carolina north texas nyc oklahoma filadelfia pittsburgh portland richmond rochester rogue valley st louis san diego san francisco bahía de san francisco santa barbara santa cruz, ca sarasota seattle tampa bay tennessee urbana-champaign vermont western mass worcester Asia del Oeste: armenia beirut israel palestina proceso: fbi/legal al día listas de correo documentación técnico voluntarios proyectos: impresos radio tv satelital video regiones: estados unidos temas: biotech

Copyleft © 2001-2014 Argentina Centro de Medios Independientes (( i )). Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de Indymedia Argentina, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales, a no ser que se obtenga permiso expreso del autor y en todos los casos se reconozca la autoría (poniendo como fuente https://argentina.indymedia.org ). Las opiniones o artículos vertidos por lxs visitantes o colaboradorxs en el sitio pueden no reflejar las ideas de Indymedia Argentina. Usamos software libre. sf-active v0.9.4 Descargo | Privacidad