Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Convocatorias en todo el país en repudio al femicidio de Micaela García
Por ANRed - Saturday, Apr. 08, 2017 at 7:11 PM

8 de abril de 2017 | Micaela García, de 21 años, estuvo desaparecida durante una semana, luego de ser vista por última vez a la salida del boliche "King" en Gualeguay, provincia de Entre Ríos. Hoy fue hallada asesinada en un descampado ubicado a dos kilómetros de la Ruta 12. La información sobre la ubicación del cuerpo fue brindada por Sebastián Wagner, principal sospechoso del femicidio y que se encontraba con libertad condicional tras ser condenado a 9 años de prisión por dos violaciones. En repudio al femicidio de Micaela, a que cada 18 horas ocurre un femicidio en nuestro país y los diferentes tipos de violencia machista, en las redes sociales se convoca hoy a movilizaciones y concentraciones a las 20 en diferentes puntos del país. También hay convocatorias para la semana que viene.

Convocatorias en tod...
micaela-2-5632a.jpg, image/jpeg, 537x542

ifundimos convocatorias:

SÁBADO 8 DE ABRIL

CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Encontraron muerta a Micaela: el Estado es responsable de cada femicidio

Ni Una Menos - Sábado, 8 de abril de 2017

HOY: duelo colectivo. Nos juntamos a las 20 en el Obelisco y el lunes en Tribunales.

Encontraron muerta a Micaela. Estamos de duelo, tenemos bronca, furia y decepción por un Estado impotente y cifras escalofriantes: cada 18 horas ocurre un femicidio en nuestro país.

El presunto femicida de Micaela es Sebastián Wagner, un ex convicto por dos violaciones, que indicó dónde había dejado el cuerpo. A pesar de que su condena era de nueve años, desde julio del año pasado estaba en libertad condicional, un derecho al que pueden acceder los y las detenidas y que otorga el juez de ejecución de la pena, a partir de distintos criterios. En casos como el de los de detenidos por delitos de agresión sexual u otro tipo de violencia de género, debemos señalar que lo importante es el proceso desde que el detenido ingresa al servicio, ¿qué políticas de atención lleva el Estado al interior de los servicios penitenciarios para que las personas detenidas no reincidan?, ¿qué políticas postpenitenciarias se hacen de prevención de la violencia de género?

En el caso de Wagner había un informe negativo del servicio penitenciario en el que estaba cumpiendo su condena: si para el juez un informe del servicio no es confiable como para no tenerlo en cuenta -y conocemos los manejos extorsivos que hace el servicio con los certificados de buena conducta-, ¿qué medida dispuso el juez Rossi para tener un informe confiable para otorgar su libertad?, ¿pidió un peritaje psicológico propio? Aunque sea una decisión que debe tomar el juez, en vistas de este escenario, es necesario que haga transparentes sus criterios. De lo contrario estaremos ante un episodio más en el que el impacto que tiene la violencia de género y las agresiones sexuales para nuestras vidas son menospreciados por la justicia.

El primer mensaje de la titular del Consejo Nacional de las Mujeres luego de que se conociera el hallazgo del cuerpo de Micaela fue distribuir responsabilidades lo más alejadas posibles a su esfera de acción: hay dos culpables, dijo, quien la mató y el juez que permitió la salida anticipada. Más allá de la evaluación sobre la pertinencia de la libertad adelantada por el Juez nos cabe preguntar ¿Qué políticas de prevención de violencia de género realiza el CNM?, ¿alguna en los servicios penitenciarios?, ¿por qué continúa congelado el Programa Nacional de Educación Sexual Integral?

Los detenidos por delitos como los cometidos por Wagner tienen una condena que puede promediar los diez años, de acuerdo a cada caso. Una vez cumplida la pena se reintegran a la sociedad, ¿cumplen con algún tratamiento adentro? El mecanismo más utilizado por el servicio penitenciario es recluir a los agresores sexuales en los pabellones de la comunidad evangélica en la intuición de que una moral sexual encauzará sus conductas posteriores; otro es encerrarlos con quienes el servicio identifica como “homosexuales”. Esto parece ser todo lo que el servicio hace, ¿de qué manera el Estado los restituye a la sociedad? Ni más cárcel ni más penas ni más castigos son respuestas a nada. La violencia contra las mujeres, lesbianas y travestis no se resuelve con el Código Penal -una herramienta que comienza actuar una vez que las violencias ya se imprimieron en nuestros cuerpos-, necesitamos políticas integrales de prevención para un problema complejo y un Estado que deje de ser cómplice y asuma un compromiso real. Ni una menos, nunca más. Vivas nos queremos.



LA PLATA


SANTA FÉ

Marchamos Por Micaela en Santa Fé

Hoy entre 20:00 y 23:00 - Gral Lopez Y San Jerónimo, Santa Fé

"Frente al crimen machista y su pedagogía de la crueldad, frente al intento de los medios de comunicación de victimizarnos y aterrorizarnos, hacemos del duelo individual consuelo colectivo, y de la rabia, lucha compartida. Frente a la crueldad, más feminismo. "

A MIcaela la mató un machista violador, la mató una justicia que no actúa cuando se trata de las mujeres, la mató una sociedad que sigue legitimando la dominación de los varones sobre nuestros cuerpos, que reproduce el patriarcado en sus instituciones, en sus funcionarixs, en sus medios de comunicación y en sus práctias de todos los días.

Con dolor y con bronca, pero organizadas y juntas, desde la Mesa Ni una Menos SantaFe convocamos a encontrarnos para exigir justicia por Micaela y por todas.

#NiUnaMenos
#VivasNosQueremos
#JusticiaPorMica

Ni Una Menos Santa Fé


ROSARIO

#Rosario #JusticiaPorMicaela

Convocamos a concentrar hoy sábado 8 de abril a las 17:00hs en Plaza Montenegro (San Luis y San Martín) para exigir JUSTICIA por Micaela García!

A Micaela la mató el patriarcado. La mató la policía corrupta, que defiende y acoge violadores y violentos. La mató una justicia que nunca actúa cuando tiene que protegernos. El estado es responsable que hoy haya aparecido el cuerpo de Micaela sin vida.

Hoy más que nunca gritamos #NiUnaMenos #VivasNosQueremos
#JusticiaPorMica
#DejenDeMatarnos


RAFAELA


NEUQUÉN


TUCUMÁN

Por Micaela #NiUnaMenos - Tucumán

Hoy entre 20:00 y 22:00

El asesino que mató, el abogado que mintió, el juez que liberó, el Estado que no tiene políticas de prevención. Todos ellos son responsables de la muerte de Micaela García. Dijimos que Ni Una Menos. Nos estamos organizamos para exigir políticas de Estado para combatir la violencia machista.
Nos convocamos en Plaza Independecia a las 20hs como en todas las plazas del pais.


CHACO

Todxs por MICAELA!

Hoy a las 20:00 - Plaza 25 de Mayo

NO SE SUSPENDE POR LLUVIA!!

Wagner es el brazo ejecutor de un Estado y una justicia que nos asesina. Nos asesina por ser mujeres, por ser mujeres e ir a bailar, por ser mujeres e ir a estudiar, por ser mujeres y viajar solas, por ser mujeres y por vivir.

El juez que dejó libre al verdugo de Micaela desoyó todos los informes psicológicos y dijo que la decisión de dejar libre a ese hombre era asunto suyo sin importarle que ya había violado dos veces.

Suyas entonces son también las manos manchadas con la sangre y el miedo de Micaela que no debería estar muerta.

Wagner es el verdugo, el Estado y la justicia Argentina son los asesinos.

*Nos convocamos en Resistencia hoy sábado a las 20, en el mástil mayor de la Plaza 25 de mayo para gritar nuestra bronca por una mujer más asesinada, para que entiendan de una vez que Vivas, sanas y libres nos queremos y que si nos tocan a una, nos tocan a todas*

Evento en FB


LUNES 10 DE ABRIL

CÓRDOBA

JUSTICIA POR MICAELA. Juicio Político A Carlos Alfredo Rossi. NI UNA MENOS
Público

Lunes a las 17:00 - Ex Plaza Velez Sarsfield (Ciudad de Córdoba)

Nuevamente tenemos que lamentar la vida de una hermana producto de esta sociedad machista.
Nuevamente el patriarcado se lleva la vida de una compañera.
Vamos a seguir transformando el dolor en lucha.
Vamos a seguir avanzando.

Exigimos el juicio político a Carlos Alfredo Rossi, juez que dejó en libertad al femicida que nos arranco a Micaela.

SI NO HAY JUSTICIA HAY ESCRACHE.

VAMOS TODXS CON VELAS A SEGUIR GRITANDO QUE NOS QUEREMOS VIVAS.

NI UNA MENOS.

Frente De Mujeres Movimiento Evita Córdoba

Evento en FB


MARTES 11 DE ABRIL

CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

#11A Justicia por Micaela - Martes entre 14:00 y 17:00 - Plaza de Mayo

Basta de femicidios! Salimos a las calles en todo el país!

Evento en FB

agrega un comentario