Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Congreso: policía impidió a docentes armar una carpa, reprimió y detuvo a 4 maestros
Por Tiempo Argentino - Sunday, Apr. 09, 2017 at 8:53 PM

Tensión en el Congreso: la policía le impidió a los docentes armar una carpa en la plaza, reprimió y detuvo a 4 maestros

Domingo 9 de Abril de 2017 | Más de 200 maestros, bajo la lluvia y con sus guardapolvos, quisieron instalar una escuela itinerante para dar clases públicas desde mañana y fueron desalojados con gas pimienta.

Congreso:  policía i...
66244_instalacion-carpa-blanca.jpg, image/jpeg, 648x486

Más de 200 docentes llegaron bajo la lluvia hasta la plaza del Congreso acompañados por los más importantes líderes sindicales, con la intención de armar una escuela itinirante donde desde mañana se dicten clases públicas.

La policía de la ciudad de Buenos Aires les impidió instalar la carpa y desató la represión con gas pimienta, al tiempo que detuvieron a cuatro docentes, que fueron trasladados a la comisaría 6ta.

En diálogo con C5N, Eduardo López, delegado de UTE, explicó que la medida obedece a una nueva fase del conflicto y que los reclamos siguen siendo los mismos, a pesar que desde el gobierno se intentó instalar que el conflicto estaba encarrilado y muy cerca de solucionarse.

agrega un comentario