Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Macri, Vidal y Bulrich reprimen a los docentes en el Congreso, ahora
Por LENSI 33 - Sunday, Apr. 09, 2017 at 9:57 PM

Esta noche mientras los docentes de las escuelas públicas realizaban una protesta pacífica en la plaza de la República frente al Congreso, para instalar una escuela pública itinerante, Mauricio macri dio la orden de reprimir con palos y gas pimienta a los docentes.

Los docentes ejerciendo el derecho a la libre expresión sin cortar ninguna calle, ni circulación de personas para solicitar el cumplimiento de las paritarias por ley, y el cumplimiento del fallo judicial que lo exige, así como una nueva ley de financiamiento educativo, fueron reprimidos con gas pimienta y apaleados por la policía federal y metropolitana, por orden directa del presidente Macri. La policia represora se llevó detenidos a 4 docentes. Si bien no hubo nunguna violencia por parte de los docentes, la policía metropolitana les hizo cargos por atentado, hurto, resistencia a la autoridad y atentado. Los docentes se desconcentraron pacificamente. Aunque no se trata de ningún piquete, igualmente se aplicó la orden de represión indiscriminada, ya se había visto en un comedor infantil, en la Panamerica el día del paro nacional y a los jubilados en puente Pueyrredón, entre otras.

El gobierno que se apoya en los multimedios de comunicación hegemónicos, las fuerzas de seguridad y el poder económico local e internacional, está intentando tapar la represión a los docentes. El único canal de TV que lo transmitió en vivo fue C5N, a pesar de las interferencias que sufrió. El macrismo esta evolucionando hacia una pseudodemocracia sin estado de derecho, que hacer recordar a los palos y golpes que recibieron los científicos que pensaban distinto, cuando salían de la facultad de ciencias exactas de la calle Perú en la dictadura de Onganía.

Se ve como cierra el plan neoliberal de ajuste salvaje y saqueo al pueblo perdedor de Macri, con represión y metiendo miedo. Esto muestra la desesperación del gobierno de cambiemos que sin duda terminará mal el gobierno.

agrega un comentario